Serie de conciertos de 'Tempo Primo'

El cuarteto dará a conocer en varios recintos obras destacadas del siglo XX y un estreno mundial.

|
La primera presentación de 'Tempo Primo' será mañana a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mérida Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover la guitarra clásica entre el público y para dar a conocer las obras destacadas del siglo XX en formato de cuarteto, la agrupación “Tempo Primo” presentará el concierto “El repertorio de la guitarra contemporánea”, en varios recintos culturales de la ciudad de Mérida.

Ganadores del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, del Ayuntamiento de Mérida, el cuarteto compuesto por los músicos Yohualli Rosas, Martha Nava, Arturo Hernández y Francisco Porras hará un recorrido por temas de la inspiración de compositores contemporáneos, con arreglos propios y adecuaciones para el formato de cuarteto de guitarras.

La primera presentación será mañana a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mérida Olimpo. La entrada tiene un costo y se aplica un descuento para estudiantes, niños y quienes presenten su credencial del Inapam.

Francisco Porras, integrante de la agrupación, detalló que el repertorio consta de obras hechas para el instrumento, pero que además se incluyen arreglos de piezas orquestales para el formato de cuarteto de guitarras.

Estreno mundial

Como parte del repertorio se hará el estreno mundial de la obra “Danza de la curación” del compositor mexicano Juan Luis de Pablo Enríquez Rohen, quien colaboró con el montaje de la obra.
 
“Esto es muy interesante porque no siempre se cuenta con la colaboración del compositor, lo que nos llena de satisfacción. La obra, compuesta en 2010, es dedicada especialmente para el cuarteto Tempo Primo y hasta ahora se va a estrenar”, comentó Francisco Porras.

Asimismo, se podrá escuchar “Paisaje cubano con rumba”, una pieza del compositor cubano Leo Brouwer, un arreglo de la sinfonía simple de Benjamín Britten, y otro arreglo del concierto para guitarra de Heitor Villa-Lobos. 

También se incluirá un repertorio con música mexicana para cuarteto de guitarras y solistas.   

Lo más leído

skeleton





skeleton