Ofrece la Típica Yukalpetén espectacular velada

Con magno concierto concluyen 10 días dedicados a la música yucateca.

|
La Orquesta Típica Yukalpetén interpretó entrañables temas de la música yucateca. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un abarrotado Teatro “Daniel Ayala Pérez”, anteanoche concluyó con un magno concierto el Festival de la Trova 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, donde no pudo faltar la Orquesta Típica Yukalpetén, que dirige el maestro Pedro Carlos Herrera, digna representante de la música de la región.

El recinto  sirvió de marco para poner fin a las jornadas, que por espacio de 10 días se llevaron a cabo en distintos escenarios de la capital yucateca, que también fue testigo de funciones de gala en las que participaron experimentados compositores e intérpretes, así como jóvenes que se abren paso en el camino de la música.

El programa inició con la suite regional “Meridana”, seguida de “Nunca”, de Guty Cárdenas y Ricardo López Méndez, para posteriormente dar paso a “Guitarrita yucateca” y “En tus ojos”, en las voces de los trovadores Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, además de “Xkokolché” y “La fuente”, que fueron interpretadas por Maricarmen Pérez.

Jesús Armando cantó “Hasta hoy” y “La jarana de Yucatán”, tema de la emblemática obra “El rosario de filigrana”; por su parte, Angélica Balado interpretó “Anhelo campesino”, de Vicente Uvalle Castillo; Obertura “Armando Manzanero”, “Cuida mi amor cariño” y “Piel de barro”.

Uno de los momentos más especiales de la velada fue cuando el director de la Típica, Pedro Carlos Herrera, comentó que a pesar de contar con los mejores cantantes, su mejor solista era el público, quien respondió la distinción interpretando a coro la canción “Nunca” de Guty Cárdenas y Ricardo López Méndez, para volver mágica la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton