Reconocen a héroes del sismo de 1985

Kuno Becker concluyó el rodaje de 'El día del temblor', con Sandra Echeverría y Armando Hernández.

|
Para darle realismo a la producción, en el filme <i>El día del temblor</i>, participaron más de 500 personas. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  Reconocer a los héroes anónimos que enfrentaron la tragedia del sismo de 1985 fue la prioridad que sentó Kuno Becker en el rodaje de El día del temblor, historia en la que intervinieron más de 500 personas para recrear el movimiento telúrico que sacudió a la capital mexicana a las 7:19 horas del 19 de septiembre de ese año.

"Construimos una historia con múltiples voces que representan distintos sectores, las familias, los ojos de la prensa, pero sobretodo los héroes de esta historia que dieron pie a los topos y los grupos de rescate que dieron la vida por los demás", dijo en entrevista Becker.

"Queremos hacer una premier en honor a ellos y a las víctimas. Con el sismo conocimos a verdaderos héroes, que formaron los equipos de rescate; ahí surgió Protección Civil. Buscamos apoyarlos con algo de equipo, la película no va a cambiar las cosas, pero sí puede contribuir", agregó el actor y director.

Para dar forma a la historia, Kuno y su equipo de producción trabajaron por más de cuatro meses solo para construir la locación, que se levantó en una superficie de 20 mil metros cuadrados con escombros, estructuras metálicas y demás elementos que empleo, Rafael Mandujano, diseñador de producción.

"Comenzamos con estructuras metálicas y andamios que recubrimos con materiales que simulan los escombros. Vemos tiras emblemáticas como el hotel Regis, pero esta historia tiene su edificio protagonista, que se llama Santa Inés", comentó Mandujano.

"El sismo se recreó en imagen cerca de los dos minutos de duración, fue una labor titánica, pero he disfrutado cada momento, como ninguno", dijo Kuno.

Cada día el set se convirtió en una oportunidad para honrar a los héroes y víctimas del sismo: "Dedicamos un minuto de silencio, porque es un tema delicado para la sociedad mexicana. Cuando llego y veo nuestro set me doy cuenta del nivel de trabajo, es casi artesanal", comentó.

El día del temblor tiene programado su estreno para el segundo semestre de 2017: "Terminamos el rodaje, pero me queda un largo camino con la postproducción, corrección de color y efectos visuales", dijo Kuno, quien anunció que en la producción destaca la actuación de Sandra Echeverría y Armando Hernández.

El Dato
  • Kuno Becker es un periodista con problemas matrimoniales, es un hombre separado.
  • Sandra Echeverría es una reportera de entretenimiento que busca notas más profundas.
  • Armando Hernández es el protagonista y fundador de la brigada, es el héroe de la película.
  • Gustavo Sánchez Parra se suma como uno de los líderes de la brigada de rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton