Yucatán, a los ojos del Festival de Cannes

Por medio del Ficmy 2016, 11 cortometrajes yucatecos participarán en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.

|
Los participantes del Short Film Race, una de las secciones del festival yucateco de cine que impulsa el esfuerzo juvenil por medio de la producción de cortometrajes. (Facebook: FICMY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cortometrajes de los 11 grupos que participan en el Short Film Race del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2016 (FICMYLab) serán parte de una plataforma del Short Corner, del Festival Internacional de Cannes, Francia.

Los cortometrajes llevarán las imágenes de Yucatán a los ojos del mundo a través del cine y al mismo tiempo se promoverá la difusión, exhibición y distribución, del cine local y del sureste en sí, señaló la directora del festival, Karla Paola Medina.

De acuerdo con un comunicado, el “rally” de producción de cortometrajes concluirá el 15 de marzo, luego se iniciará la etapa de post producción hasta el día 23, día en el que se entregarán los distintos proyectos en las oficinas del FICMY.

El Short Film Race, una de las secciones de la segunda edición del festival de cine, constará de dos reconocimientos: el Premio Jurado por 30 mil pesos y la corrección de color de su cortometraje siguiente, y el Premio Público recibe 25 mil pesos.

De acuerdo con David Sánchez Alvarado, director del Short Film Race del FICMYLab, este año se recibieron 58 guiones, de los cuales se obtuvo una preselección de 16 que resultó en la última selección de once proyectos.

Los trabajos finalistas fueron seleccionados por su contenido de historia y complejidad de producción, analizando las posibilidades de mostrar en la pantalla grande el Yucatán de antaño, el presente y el de un futuro, ya sea cósmico u oscuro.

El Segundo Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán se realizará del jueves 28 de abril al miércoles cuatro de mayo en diversas sedes del estado.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton