Imcine apoya cortos de ficción en el Sureste

El respaldo será de hasta 200 mil pesos, en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

|
El Imcine convoca al primer Concurso de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En la imagen el elenco de 'Güeros', que en la pasada entrega de los premios Ariel resultó como el filme más ganador. (Fotografía: imcine.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) convoca al primer Concurso de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, informó Notimex.

El respaldo máximo por cada proyecto será de hasta 200 mil pesos, los cuales serán otorgados por el Imcine para la terminación en DCP (Digital Cinema Package), y su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la postproducción del cortometraje. De acuerdo con las bases, podrán participar personas mayores de edad y originarias o residentes de las entidades antes mencionadas.

No podrán intervenir los cortometrajes que tengan pendientes de producción, controversias legales de derecho de autor o que pertenezcan a escuelas de cine, licenciaturas de comunicación, posgrados, ya sean trabajos escolares y tesis. Asimismo, aquellos cortometrajes que se hayan exhibido en festivales, muestras, concursos o encuentro público similar o parecido, en cualquier medio.

Los proyectos deberán haberse rodado en formato profesional o contar con materiales en estado óptimo, con una duración máxima de 15 minutos, incluyendo los créditos de inicio y "roller" final. Las propuestas deben ser enviadas a más tardar el 15 de julio de 2015 al correo electrónico [email protected].

El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, el cual decidirá los proyectos ganadores. La entrega de resultados se dará a conocer el 31 de julio de 2015 en la página web del Imcine y el ganador tendrá que trasladarse a la Ciudad de México para la firma del convenio, con un trabajo previo que consistirá en la elaboración y planeación de rutas de trabajo, el presupuesto de cada proyecto y la entrega de todos los materiales necesarios para la obtención del DCP.

Para conocer los detalles de la convocatoria, lanzada por el Imcine en colaboración con las Comisiones de Filmaciones y oficinas de apoyo a la producción audiovisual de los estados, puede consultarse el portal electrónico del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton