22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Destacan yucatecos en concurso de canto en Querétaro

Marilú Basulto, Patricia De María, Rubén Arjona y Genny Castillo obtuvieron el 1er lugar en la categoría de cuarteto.

La final del concurso se realizó en el teatro Metropólitan, de Querétaro. (Milenio Novedades)
La final del concurso se realizó en el teatro Metropólitan, de Querétaro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destacan yucatecos en concurso de canto en QuerétaroCompartir en Twiiter Destacan yucatecos en concurso de canto en Querétaro

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el imponente escenario del teatro Metropólitan, de la ciudad de Querétaro, los yucatecos Marilú Basulto, Patricia De María, Rubén Arjona y Genny Castillo destacaron obteniendo el primer lugar en la categoría de canto en cuarteto durante la etapa final del concurso en el marco del Encuentro Nacional Deportivo, Artístico y Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, (SNTE), en el cual se promueve el talento de los profesores. 

“Estamos felices porque se nos reconoce no sólo como artistas sino como maestros, de esta manera se da a conocer que otras aptitudes tenemos y el nivel que tenemos al medirnos en competencias de este nivel”, apuntó Marilú.

Esta actividad se realiza en el marco del 70 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual retoma estos encuentros luego de décadas de no organizarse y con la promesa de realizarse anualmente. 

Marilú Basulto obtuvo el tercer lugar en la categoría individual con la canción “Huele a Peligro” de Armando Manzanero y el 1er lugar en la modalidad de cuarteto a lado de sus colegas Patricia De María, Rubén Arjona y Genny Castillo, con quienes interpretó   “Desde el día que te fuiste”, recibiendo nutridos aplausos y la mejor calificación del jurado calificador.

En esta actividad participaron más de mil 500 maestros de todo el país, que compitieron en las diferentes áreas tanto deportivas como artísticas y culturales. 

Marilú Basulto inició su carrera en su adolescencia y hoy a cerca de tres décadas de carrera profesional, sigue reinventándose y trabajando en su repertorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios