Condenan a atacantes de Director del Bolshoi

Dan seis años de cárcel al bailarín Pavel Dimitrichenko por planear el ataque y diez a un exconvicto por ejecutarlo.

|
El chofer Andrei Lipatov (i) y el bailarín Pavel Dimitrichenko, condenados a cuatro y seis años de cárcel, respectivamente, por el ataque contra Filin. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia,.- Un tribunal de Moscú condenó este martes a seis años de prisión al bailarín del teatro Bolshoi, Pavel Dimitrichenko, por planear el ataque con ácido contra el director artístico de la prestigiosa compañía, Serguei Filin, cometido el pasado 17 de enero.

Asimismo, el expresidiario Yuri Zarutski, autor material del ataque, fue sentenciado a 10 años de cárcel, mientras que el tercer acusado, el chófer Andrei Lipatov, fue condenado a cuatro años de prisión, informaron fuentes judiciales, citadas por medios rusos.

Filin, de 42 años de edad, sufrió hace casi 11 meses graves quemaduras de tercer grado en la cara y los ojos cuando fue atacado con ácido sulfúrico por un hombre con el rostro cubierto y desde entonces ha sido sometido a más de 20 operaciones en un hospital alemán.

Los médicos han logrado que el director del teatro Bolshoi recuperara el 80 por ciento de la visión del ojo izquierdo y parte de la visión del derecho, con el que ya puede distinguir objetos y símbolos de gran tamaño.

Y las multas

Según la decisión judicial, los tres condenados cumplirán sus penas en prisiones de alta seguridad, además tendrán que pagar 3.5 millones de rublos (unos 105 mil dólares) a Filin por los daños morales y materiales que ha sufrido, tal y como demandó la víctima.

En su veredicto, el juez del tribunal afirmó que Dimitrichenko le molestaba, a su juicio, el autoritario estilo de Filin y quería que el director diera el papel protagonista a su pareja Angelina Vorontsova, en El lago de los cisnes.

Según la fiscalía, el ataque había sido organizado desde mucho tiempo atrás, pues todos los testigos interrogados durante el proceso demostraron que Dimitrichenko, en conflicto con Filin, tenía motivos para cometer la agresión.

Durante el proceso, el bailarín, de 29 años, rechazó la acusación de haber querido herir gravemente de forma premeditada a Filin, aunque admitió que pidió que se le diera una paliza.

Por su parte, Zarutski reconoció que planeó y atacó con ácido a Filin por iniciativa propia.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton