Condenan a rapero tunecino por ofender a las autoridades

El rapero Klay BBJ fue acusado de cantar una canción que, a juicio de la justicia, insultaba y difamaba a funcionarios.

|
La defensa del rapero Kaly BBJ apelará el fallo del tribunal de primera instancia de Hammamet, al considerarla "como una nueva injusticia que golpea a los artistas" de Túnez. (Vimeo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TÚNEZ.- Un rapero tunecino conocido como Klay BBJ fue condenado a seis meses de prisión -con ejecución inmediata de la pena- por el contenido de un párrafo de una canción juzgada ofensiva contra las autoridades y las buenas costumbres, informa ANSA Latina.

La condena fue emitida por el tribunal de primera instancia de Hammamet en una audiencia de poco menos de una hora.

La defensa del rapero, cuyo verdadero nombre es Ahmed Ben Ahmed, anunció que apelará el fallo, al que calificó "como una nueva injusticia que golpea a los artistas".

Éste es el segundo proceso al que es sometido el cantante por el mismo caso. Ya había sido condenado, junto a otro rapero Weld El 15, a 21 meses de reclusión. Pero su defensa había conseguido la anulación del proceso ya que fue llevado a cabo a espaldas de sus abogados.

Klay BBJ pidió y obtuvo un nuevo juicio que concluyó con la condena a seis meses de prisión.

Weld El 15 está prófugo.

Ambos fueron acusados por cantar una canción que, a juicio de la justicia, insultaba y difamaba a funcionarios, en un concierto celebrado en agosto en Hammamet, un balneario a 60 kilómetros al sur de Túnez.

Lo más leído

skeleton





skeleton