Confía Joaquín Cosío que el Llanero se 'levante'

El actor dice que es muy pronto para considerarla un gran fracaso de Walt Disney.

|
Joaquín Cosio actúa con Johnny Depp en la cinta El Llanero Solitario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivette Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Pese que la recaudación en taquilla de El Llanero Solitario no era la esperada en Estados Unidos, Joaquín Cosío aún confía en que la cinta dirigida por Gore Verbinski repunte en las salas de cine alrededor del mundo, pues es muy pronto para considerarla el gran fracaso de Walt Disney.

“No me atrevería a decir eso a un fin de semana de que se estrenó, no la llamaría el gran fracaso de Disney. Sé que la película comenzó con un impacto menor al que se esperaba, pero de ahí a que sea el gran fracaso, todavía le falta”, dijo Joaquín Cosío, en entrevista con ¡hey!

Desde su punto de vista, “todo proyecto ambicioso tiene riesgos” y la cinta puede ser compleja para el público porque “rompe con tabúes del cine comercial: dura más de dos horas, es una historia de historias y retoma personajes legendarios en una situación difícil. Es una revisión distinta”.

Después del fracaso de John Carter, Disney apostó sus recursos al western protagonizado por Johnny Depp; sin embargo, la cinta no logra alcanzar la cifra invertida para su rodaje: 250 millones de dólares, sumados a los más de 170 millones de dólares destinados a la promoción.

Aun así, para Joaquín Cosío es un ‘ganar, ganar’, no solo porque suma su lista de cintas internacionales una historia dirigida por el responsable de Piratas del Caribe (Gore Verbinski), sino también porque sabe que la promoción de la cinta en Estados Unidos le abrirá nuevos caminos laborales.

“Lo mejor que pudo pasar con la película es haberla hecho, vivir la experiencia de los grandes sets y trabajar con un elenco internacional; esa es mi mayor ganancia, haber compartido escena con los protagonistas de esta historia y haber vivido la emoción de filmar con el aparato de Disney.

“Esas son las ganancias inmediatas, pero claro que después vienen otro tipo de beneficios, porque estuve la semana pasada en gira de medios por Estados Unidos y eso me conviene, no tengo nada que perder como el caso de los productores, lo único que tengo son ganancias”, añadió el actor.

Si bien, El Llanero no fue su carta de presentación en Estados Unidos, “formar parte del cine norteamericano es difícil, sé que tiene una presencia brutal; así que esto tendrá otras dimensiones para mi trabajo”, explicó el actor que ha formado parte de los filmes 007: Quantum of Solace y A Better Life.

Y prueba de ello son los castings que recién hizo el mexicano en Hollywood, entre ellos Mi villano favorito 2, “hice audición para hacer a un personaje en su versión en inglés, no me quedé, pero estuvo Bardem y se lo robó Pacino y al final se quedó Benjamin Bratt”, dijo el actor.

Entre otras audiciones, Joaquín también se probó en el nuevo proyecto que encabeza Denzel Washington, “tampoco me quedé, se quedó Edward James Olmos, pero las invitaciones siguen presentes y El Llanero seguro me dará más propuestas”, dijo.

En tanto que El Llanero Solitario arroja la cifra final de taquilla alrededor del mundo, Cosío se alista para promocionar su llegada a México el próximo 19 de julio.

Proyectos en México

A la par de su carrera en el extranjero, no descuida los proyectos en su país; de hecho, está por iniciar el filme animado de Álvaro Curiel, Politetos, “parece ser una revelación y mi personaje me encanta, es uno de los policías principales.

“Estoy encantado con la idea de usar unos trajes especiales para la animación, todo comenzará en agosto. Con Emilio Portes haré su siguiente película, Belcebú, una historia muy ambiciosa que quiere coproducir con Estados Unidos”, dijo.

Después de este filme animado, se sumará al rodaje de Eddie Reynolds y los ángeles de acero, una comedia en la que también se contempla la participación de Damian Alcázar, lo cual los reuniría en el set después de la cinta El infierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton