Confirmado: cárcel a ganadora de Latin American Idol

Hasta 20 años presa estaría Martha Heredia por intentar volar a EU llevando heroína en los tacones de sus zapatos.

|
La dominicana Martha Heredia (c), ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Una corte de apelación del norte dominicano ratificó hoy la decisión de un tribunal que impuso en febrero pasado un año de prisión preventiva en contra de la cantante Martha Heredia, ganadora del "reality show" Latin American Idol, acusada de intentar llevar más de un kilo de heroína a EU.

La medida, anunciada en un comunicado por la Procuraduría General de la República, fue adoptada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia de Santiago, a 155 kilómetros de la capital de la República Dominicana.

La decisión, que ratifica una del 25 de febrero pasado, fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, agregó la nota.

Heredia, quien de hallarse culpable puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, cumple la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago, y en cuyo aeropuerto fue detenida el 20 de febrero con heroína en los tacones de sus zapatos cuando intentaba viajar a EU.

La cantante ganó en 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Sin embargo, varios meses después, la carrera de la artista se estancó, a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

En enero de este año, la cantante denunció a su pareja, el cantante de música urbana Vakerò, por supuestos maltratos físicos y psicológicos, lo que le valió dos meses de prisión al artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton