Confirman suicidio de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

El actor y cantante pasaba una situación complicada debido a la pandemia por el COVID-19.

|
Xavier Ortiz / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Al actor y cantante mexicano Xavier Ortiz le había afectado el aislamiento por la pandemia del Covid-19, situación que, sumada a otras circunstancias que pasaba en la actualidad, como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa, pudieron llevarlo a cometer suicidio. 

Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del exGaribaldi a través de sus redes sociales.

"Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara", contestó la hermana de Ortiz a una usuaria Twitter.

De igual manera, según con las autoridades de Jalisco el actor presuntamente se quitó la vida en un domicilio en Providencia, en Guadalajara.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades locales, el hallazgo se registró alrededor de las 13:15 horas en la finca con número 1674 de la Calle Victoria, cerca del cruce con Toronto, en la citada colonia del poniente de la Ciudad.

Los reportes policiales detallaron que un familiar acudió a visitar al hombre de 59 años, pero al arribar lo encontró con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera.

El pariente llamó al número de emergencias 911 para reportar un suicidio y autoridades locales acudieron solo para corroborar que Ortiz ya había fallecido.

Los reportes preliminares detallaron que el actor y cantante tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica, según reportó un paramédico de los Servicios Médicos Municipales a quienes indagan el caso.

En la información extraoficial se expone que no se encontró ninguna nota póstuma en el sitio del hallazgo.

Por su parte, Noticieros Televisa, señala que los servicios funerarios se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara

La noticia de la muerte de Xavier Ortiz se dio a conocer este lunes, luego de que su amigo y compañero Sergio Mayer lo publicara en redes sociales.  

Xavier Órtiz vendía cubrebocas y gel antibacterial

Tan solo en abril de este año, de acuerdo con una entrevista que dio a Ventaneando, Ortiz había empezado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo. 

¿Quién era Xavier Ortiz?

Ortiz, quien fuera cirujano dentista, inició en el mundo del espectáculo como modelo y poco a poco su imagen fue escalando hasta que llegó la oportunidad de despegar con el grupo Garibaldi, que en ese entonces el productor Luis de Llano manejaba.

Tras esto, Xavier tuvo la oportunidad de entrar a la obra "Aventurera" donde hizo el papel de Bugambilia y de ahí hizo otros proyectos como telenovelas para Televisa.

(Con información de Reforma y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton