Congreso Dance con clases magistrales de danza

Se ha desarrollado desde el día 19, ha tenido gran éxito entre los bailarines participantes donde aplican fortaleza, aptitudes, técnicas y estilo.

|
Los danzantes desarrollan técnicas de baile, con maestros profesionales en el Centro Paralímpico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con cuatro horas de clases magistrales de danza durante cinco días, presentaciones por la noche en foros culturales, bailarines yucatecos viven intensas jornadas de arte en movimiento, en el Congreso Internacional Sureste Dance 2013.

Esta es la quinta edición del encuentro, y se desarrolla del 19 al 23, bajo la dirección general del maestro Oscar Cambranes y la dirección artística de Janette Pasos.

Por amor a la danza, la convicción de aprender nuevas técnicas, y abonar a su profesionalización, los bailarines participantes dejan a un lado las vacaciones y los días de descanso para participar en las clases únicas, en las que maestros de alto nivel comparte experiencia, conocimiento y montan coreografías con ellos.

Paralelamente se desarrolla el Sureste Dance Kids, dedicado a los niños bailarines, quienes también realizan un esfuerzo para ocupar el tiempo de asueto para esta disciplina.

El maestro Mark Espinosa fundador de la Black Soul Company, bailarín y coreógrafo especializado en hip hop jazz funk y acrobacia, destacó que es primera vez que forma parte del proyecto, y está sorprendido de la respuesta de los exponentes del Estado.

“Me alegra conocer a tanta gente talentosa y saber que academias con diferentes géneros y estilos se unen en un Congreso, eso es importante porque aprenden y conviven”, apuntó.

Con 12 años en la danza, Mark, considera que el arte del movimiento implica además de fortaleza física, aptitudes, técnica y estilo, una carga emocional importante, que se proyecta en escenario y permite que el artista se conecte con el público.

Capacitación
  • Desde día 19 la jornada inicia con clases del maestro Alvin. Rangel Sureste Dance se desarrolla en el Centro Paralímpico del IDEY, y Sureste Dance Kids, en la academia Técnicas del Arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton