Conjuga 'Xibalbá' misticismo maya con alta tecnología

En el rodaje de la cinta se cuenta con equipo cinematográfico similar al utilizado en “El Hobbit” y “Avatar”.

|
El director Joaquín Rodríguez habló de la realización de la película. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el mismo tipo de cámaras Red Epic que se usaron para la película “El Hobbit”, y ahora en la segunda parte de “Avatar”, se grabaron en locaciones yucatecas escenas de la película de ciencia ficción “Xibalbá”, la cual abre la puerta para futuros proyectos cinematográficos en el Estado relacionados  con el tema maya.

En este sentido, el director de la cinta, Joaquín Rodríguez, destacó que el Estado es rico en locaciones para explotar el género. Su equipo trabajó en la entidad  durante cinco semanas y ayer (viernes) partieron con rumbo a Cancún, Quintana Roo, para continuar con las filmaciones en Xcaret.

“Nos fue muy bien, logramos todo lo planeado y más, la verdad conocimos lugares increíbles, la gente nos ayudó muchísimo, un día nos llevaron hasta cochinita pibil a la locación, en fin todos nos trataron muy bien”, comentó Rodríguez.

“Yucatán es un lugar ideal para trabajar el cine, hay seguridad, increíbles locaciones con tan sólo dar una vuelta por el centro vi casas que bien podrían servir para películas de terror, hay muchas oportunidades y buenas historias”, señaló.

El cineasta puso en relieve el uso de dos cámaras Red Epics que graban en 5K, eso es cinco veces Alta Definición, los mismos modelos de las que se usaron para grabar “The Hobbit”, de Peter Jackson, y con las que se está filmando la segunda parte de “Avatar”, de James Cameron.

Joaquín señaló que Xibalbá, que debe estrenarse el próximo año, tiene grandes oportunidades en la oferta cinematográfica, porque no tiene competencia en el estilo, aunque el género de ficción está altamente explotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton