18 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Recuerdan a ilustre poeta e historiador yucateco

En el CEBA conmemoran el 57 aniversario luctuoso de Antonio Mediz Bolio, uno de los más ilustres valores de la literatura de Yucatán.

Se depositó una ofrenda floral al pie del busto del escritor  Antonio Mediz Bolio en la plaza que lleva su nombre, en el Centro Estatal de Bellas Artes. (SIPSE)
Se depositó una ofrenda floral al pie del busto del escritor Antonio Mediz Bolio en la plaza que lleva su nombre, en el Centro Estatal de Bellas Artes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Recuerdan a ilustre poeta e historiador yucatecoCompartir en Twiiter Recuerdan a ilustre poeta e historiador yucateco

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó ayer la ceremonia por el 57 aniversario luctuoso del poeta, periodista y político mexicano Antonio Mediz Bolio, en la plaza que lleva el nombre del homenajeado, ubicada en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) de esta ciudad.

En el marco de las actividades conmemorativas al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, Metri Duarte, acompañado de funcionarios de la instancia estatal y alumnos del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística del CEBA, colocó una ofrenda floral al pie del busto del insigne historiador y realizó sendas guardias de honor para recordar al creador de una de las obras más emblemáticas de la literatura yucateca, “La tierra del faisán y el venado”. 

Antonio Mediz Bolio fue abogado, poeta, periodista, mayista, historiador y político. Es uno de los más ilustres valores de la literatura de Yucatán.

Reconocimiento

  • Antonio Mediz Bolio alcanzó el mayor reconocimiento en la literatura, tanto en México como en el extranjero, dominaba la lengua maya y tradujo al español una gran cantidad de obras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios