Conmemora toda Argentina a Gardel

Se cumplen 80 años de la muerte del cantante y compositor de tango; disco, charlas, muestras.

|
Un hombre deja flores en la tumba de Carlos Gardel, en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina, al cumplirse un año más de su muerte. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Con muestras de fotografía, nuevas versiones de temas clásicos y diversos homenajes, Argentina conmemorará el 80 aniversario del fallecimiento del célebre cantante y compositor de tango Carlos Gardel en un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín.

La ciudad de Buenos Aires se llenará este miércoles de homenajes para recordar al más reconocido intérprete de tango.

Su tumba, en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, será escenario de un acto conmemorativo a cargo del Centro de Estudios Gardelianos.

La Casa Museo Carlos Gardel, que depende del Ministerio de Cultura porteño, presentará este miércoles el disco "Morocho", que consiste en un homenaje a la figura de Gardel y contiene clásicos temas en versiones nuevas realizadas por músicos de la escena local.

La colección tiene una impronta más cercana al pop que al tango y es "una reinvención del género y un posible acercamiento de estas obras maestras a generaciones más jóvenes", relata Marcelo Ezquiaga, autor del disco.

Charlas en la Legislatura porteña, exposiciones que recorren la vida artística de Gardel y proyecciones de las películas protagonizadas por el mítico cantante también componen la oferta de esta "gardelmanía" que se apoderará mañana de Buenos Aires.

Desde el 17 de junio pasado, el Espacio Multiarte de la Sindicatura General argentina acoge una muestra especial dedicada al icono del tango, que consta de murales gigantes, material inédito del cantante y registros fotográficos del Archivo General de la Nación.

Además, fotografías, zapatos, cartas, sombreros y hasta un traje de Gardel se muestran estos días en una exhibición del Museo Histórico Nacional.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que se encontraba chocó con otro en el momento del despegue sobre la pista del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton