"El día del Libro" no pasa desapercibido en Chetumal

La fecha se celebra con el objetivo de fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

|
Alrededor de 450 libros se comercializaron en un mes, durante la Feria del Libro que montó la Asociación Nacional de Libreros de México. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diversas actividades se celebrarán en el marco de esta conmemoración por parte de la Subsecretaría de Cultura. Alrededor de 450 libros se comercializaron en un mes, durante la Feria del Libro establecida en el andador Héroes de esta capital, según el representante de la Asociación Nacional de Libreros de México, Juan Carlos Morales Salas, destacó que el volumen de ventas es aceptable y por lo mismo visitan cada año esta plaza desde hace una década. 

El Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril por un decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de 1995, con el objetivo de fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue elegido el 23 de abril a propuesta de la comunidad internacional de editores porque coincide con la fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunció diversas actividades con motivo de la celebración, programadas para el 28 de abril en el Museo de la Cultura Maya y el 30 en la biblioteca central Javier Rojo Gómez.

Los libros siguen vigentes

La Asociación Nacional de Libreros de México, destacó que la mayoría de la población lectora, de los sectores infantil, juvenil y adulto, prefieren los libros impresos a los llamados libros electrónicos, puesto que la esencia de los primeros significan el disfrute de hojear las páginas, la lectura sin lastimarse la vista, hasta el aroma que despide el papel y la tinta.

Juan Carlos Morales Salas, representante de dicha asociación descartó que los libros impresos tiendan a desaparecer y comentó que con el reciente fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, en la feria que se desmontará el próximo sábado, no se ha incrementado la venta de sus obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton