24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El vigilante y Bellas de noche, las galardonadas del FICM

Las cintas fueron reconocidas como Mejor Película y Mejor Documental en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Imagen de la ceremonia de premiación del FICM. 'El Vigilante' fue galardonada como el Mejor Largometraje Mexicano.(@FICM)
Imagen de la ceremonia de premiación del FICM. 'El Vigilante' fue galardonada como el Mejor Largometraje Mexicano.(@FICM)
Compartir en Facebook <i>El vigilante</i> y <i>Bellas de noche</i>, las galardonadas del FICMCompartir en Twiiter <i>El vigilante</i> y <i>Bellas de noche</i>, las galardonadas del FICM

Ivett Salgado/Milenio Digital
MORELIA, Michoacán.- El vigilante, una metáfora del país, vista con los ojos del cuidador de una construcción, fue el filme que premió el jurado del FICM como el Mejor Largometraje Mexicano. La cinta de Diego Ros también obtuvo el Ojo al Mejor Actor para Leonardo Alonso.

"Es un verdadero honor recibir este premio, es grato que se reconozca el esfuerzo. La película es una metáfora de lo que es México, es una construcción en donde muchas cosas pasan", comentó Diego Ros, director de El vigilante.

En la categoría de documental, Bellas de noche fue privilegiado por el jurado con el Ojo al Mejor a Largometraje Documental, de igual forma su directora José María Cuevas obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano Realizado por una Mujer.

Leonardo Alonso (El vigilante) y Adriana Barraza (Todo lo demás) obtuvieron el Ojo a las mejores actuaciones. En tanto, el Ojo FICM de Primera o Segunda Película fue para El sueño del Marakame, de Federico Cacchetti, quien logró un retrato ficticio del mundo huichol.

El Premio Ambulante a Mejor Largometraje Documental Mexicano lo recibió Resurrección; en tanto Tempestad obtuvo el Premio del Público al Largometraje Documental Mexicano; este filme formará parte de la Gira Ambulante 2017.

La región Salvaje, de Amat Escalante, recibió el Premio Guerrero de la Prensa de Ficción, antes fue reconocida en Venecia. El Premio Guerrero de la Prensa de Documental lo obtuvo Bellas de noche, cinta de María José Cuevas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios