Llega para quedarse el Cirque du Soleil en la Riviera Maya

El show internacional se presentará en el Teatro Vidanta, de la cadena Mayan Palace, que se está construyendo en Playa del Carmen.

|
Grupo Vidanta, Cirque du Solei y OCESA concretan alianza para operar el primer teatro del circo en México. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Vidanta, operador de hoteles y resorts de lujo (como la cadena Mayan Palace) cerró una alianza con Cirque du Soleil para operar una nueva marca de entretenimiento en México y América Latina, según informa el sitio web de Milenio.

El grupo mexicano invirtió 20 millones de dólares en la construcción del Teatro Vidanta, ubicado en la Riviera Maya, concretamente dentro de uno de los predios de la cadena Mayan, donde se presentará un espectáculo exclusivo de Cirque du Soleil. "Será algo nuevo para nosotros, la primera vez que el show se dará dentro de un espacio donde la gente estará cenando", afirma Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil. 

"Será una operación con tres elementos: nosotros ponemos la infraestructura, Cirque el show y Ocesa la comercialización", afirma Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta. 

Este primer teatro del circo en América Latina, contará con capacidad para 250 personas, habrá flexibilidad para sumar otras 600 butacas tradicionales y la estructura general “está diseñada de tal manera que se puede convertir en un teatro con capacidad hasta para mil personas”, detalló Chávez . El show comenzará a finales de noviembre y contará con ocho funciones semanales. 

"Crearemos un espectáculo completamente nuevo, un show que hable de México. Lo estamos conceptualizando, porque esta es una nueva unidad de negocios. Esta es la primera ocasión en que la gente podrá ver el circo en medio de una cena", afirma Daniel Lamarre.

"México necesita estar en el top 10 de turismo mundial, lo que necesitamos es generar este tipo de espectáculos que atraigan a más personas", agrega el empresario mexicano quien no descarta abrir más circos en otros destinos del país donde cuenta con sus hoteles. 

El dato

  • La cadena hotelera de Chávez Morán (Hoteles Mayan) es la que más divisas trae al país, ya que sus siete mil cuartos mueven turistas internacionales que dejan más de 600 millones de dólares cada año en México.

(Con información de Bárbara Anderson/MILENIO)

Lo más leído

skeleton





skeleton