Contará Mérida con un Centro Cultural de Danza

El Ayuntamiento, a través de Conaculta, invertirá 27 mdp para el proyecto que incluirá aulas, oficinas y un teatro.

|
Renán Barrera señaló que el nuevo centro estará ubicado en el poniente de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida construirá un moderno y funcional Centro Municipal de Danza en el Poniente de la ciudad, proyecto en el que invertirá 27 millones de pesos, a través de Conaculta.

El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer el proyecto durante una visita realizada a las instalaciones del edificio que alberga actualmente a la Escuela Municipal de Folclore.

El primer edil indicó que el nuevo edificio se construirá a un costado del Jardín Bepensa, en la avenida 128. En una primera etapa incluiría 12 salones de danza con duela, baños, oficina para maestros, un pequeño archivo bibliográfico relacionado con las artes. También contará con una explanada en la que se presentarían diferentes tipos de espectáculos.

Esta primera etapa incluiría también una bodega y sala de usos múltiples, en la que ensayarían los grupos municipales, como la Orquesta de Cámara y el Coro de la Ciudad, que actualmente lo hacen en diferentes lugares.

En la segunda etapa del proyecto, el cual se dará a conocer a detalle en los próximos días, incluye un teatro con equipamiento de cine, en el cual se presentarían obras y también películas, además de una cafetería y otros servicios.

El nuevo edificio contará con clima artificial y tendrá estacionamiento.

El Alcalde consideró que la construcción del proyecto arrancaría al inicio de 2014 y aclaró que las obras se licitarían este año.

Indicó que tanto el proyecto como los recursos ya están aprobados.

Lo más leído

skeleton





skeleton