22 de Junio de 2018

Entretenimiento

Difunden el arte cinematográfico en Playa del Carmen

Invitan a la comunidad a inscribirse al taller que impartirá la cineasta Iria Gómez Concheiro.

Los viernes proyectan cine gratuitamente en el parque La Ceiba. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los viernes proyectan cine gratuitamente en el parque La Ceiba. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Difunden el arte cinematográfico en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Difunden el arte cinematográfico en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Cineclub realizará ahora el taller de video documental, una actividad que forma parte de su programa “Compartiendo cine” y que tiene la intención de fomentar el arte cinematográfico entre los playenses, y para esta ocasión se contará con la participación de la cineasta Iria Gómez Concheiro.

Víctor Morillas Trujillo, coordinador del Cineclub, invitó a la comunidad a inscribirse a este taller que se llevará a cabo del 5 al 11 de agosto en las instalaciones del Parque La Ceiba en la colonia Ejidal.

“En esta ocasión tenemos como invitada a una mujer cineasta que ha estado enfocada también en la enseñanza.  Estamos tratando de traer a profesionales en activo a presentar sus películas y si es posible que den un taller a un bajo costo; el objetivo es promover esta capacitación para la gente interesada en hacer cine”.

El costo del taller tiene un costo de mil 800 pesos y de acuerdo a Morillas Trujillo “no es con fines de lucro, es para pagar a los expositores que son cineastas que les ha costado aprender lo que saben y que nos vienen a compartir”, dijo.

El Cineclub, que además de proyectar cine gratuitamente cada viernes en su sede de La Ceiba, tiene un programa itinerante con el que han llegado a las escuelas de Solidaridad a donde han llevado películas que no se proyectan en el cine comercial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios