Continuarán programas culturales en Yucatán

Sedeculta afirmó que se mantendrá el presupuesto este año.

|
Varios músicos participan en festivales que organiza la Sedeculta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, confirmó que durante este año se mantendrán intactos los programas artísticos de la dependencia, lo que beneficiará a alrededor de cuatro mil integrantes de dicha comunidad que aportan su trabajo.

En entrevista realizada al funcionario, expresó que gracias a la excelente relación que tienen con la nueva Secretaría de Cultura Federal, los artistas pueden esperar para este año que se mantengan los trabajos, debido a la continuidad que tendrán todos los proyectos, así como los presupuestos ejercidos por la dependencia, aseguró el funcionario.

“En un país donde el crecimiento es de menos cuatro, que nosotros cuando menos tengamos el mismo trabajo que tenemos ya es ganancia” aseguró.

Añadió que la labor se puede mejorar, por lo que le daría mucho gusto ver que los artistas puedan tener mejores oportunidades.

Según su experiencia, Metri Duarte estima que entre escritores, actores, bailarines, coreógrafos, directores, cantantes, compositores e intérpretes, así como artistas visuales, son alrededor de cuatro mil artistas a los que la Sedeculta cada año da empleo.

Dejó claro que estos creadores de cultura la gran mayoría pasa por los circuitos, programas y compañías que ofrece la dependencia de gobierno.

Señaló que el nuevo inmueble que recién inició su construcción en el Centro Histórico meridiano (El Palacio de la Música) beneficiará también a los creadores de la región, ya que pondrá en el foco nacional e internacional una obra que albergará uno de los máximos símbolos de Yucatán como es la música. 

Con respecto a las novedades, aseguró que por supuesto serán varias, las cuales se darán a conocer a su debido tiempo.

Entre los programas que maneja la dependencia destacan la Red Coral y el Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán, además del Centro de Iniciación Infantil y el Centro De Música “José Jacinto Cuevas” entre otros; algunas de las convocatorias más importante son para el Otoño y Primavera Cultural, Jóvenes Creadores, y el de artes escénicas denominado “Wilberto Cantón”.

Lo más leído

skeleton





skeleton