Convoca Mórbido Film Fest a su octava edición

Los interesados en competir con algún corto o largometraje deberán inscribir sus trabajos a más tardar el 1 de agosto.

|
Entre los premios que otorga el Mórbido Filme Fest, a llevarse a cabo en octubre en Puebla, está la Calavera de Oro (Premio del Público para largometrajes). (morbidofest.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mórbido Film Fest convoca a todos los interesados a inscribir sus trabajos de corto o largometraje del género fantástico, de terror y ciencia ficción, para su octava edición, la cual se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en Puebla.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y autorización en línea, cubrir la cuota y enviar la documentación solicitada al correo electrónico [email protected], a más tardar el 1 de agosto próximo, informa Notimex.

Es indispensable que los materiales inscritos no hayan sido exhibidos en ningún festival del género fantástico y de terror en México en un periodo de 42 días previos a la inauguración de Mórbido Fest 2015.

Los trabajos inscritos deberán tener una duración de 60 minutos mínimo si se trata de un largometraje de ficción, 45 minutos si es un largometraje documental y 30 minutos máximo si es un cortometraje.

En caso de ser seleccionados, todos los materiales deberán estar subtitulados, es decir, si el idioma original es en español los subtítulos serán en inglés, o en cualquier otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos seleccionados quedarán bajo resguardo del festival como parte de su archivo con el compromiso de no utilizarlos con fines de lucro, pero sí de promoción, retrospectivas, muestras Mórbido o proyecciones especiales.

'Próximos Estrenos'

En esta edición, la sección “Próximos Estrenos” estará abierta a todos los cineastas que tengan largometrajes en proceso de ser terminados pero que no estarán listos para las fechas de Mórbido.

En este caso, deberán enviar un mail a [email protected], incluyendo la leyenda “Próximos estrenos” junto con el nombre del proyecto en el asunto del correo. En el correo se debe incluir una breve descripción del proyecto y su posible fecha de terminado.

La lista de cortometrajes seleccionados se publicará en la página de Internet el próximo 10 de septiembre. Mientras que los largometrajes seleccionados se darán a conocer el día 13 del mismo mes.

A partir de la confirmación de un trabajo en la Selección Oficial, los representantes tendrán seis días hábiles para enviar cualquier material faltante de los solicitados y confirmar todos los datos del formulario de inscripción.

Los premios se entregarán en dos categorías: Películas Latinoamericanas y Películas del Resto del Mundo.

Premios

Bajo ese tenor, los premios que se otorgarán en Mórbido Fest 2015 en cada categoría son: La Calavera de Oro (Premio del Público para largometrajes), La Calavera de Sangre (Premio de los Directores para largometrajes), La Calavera de Madera (Premio de la Prensa para largometrajes), La Calavera de Bronce (Menciones especiales para largometrajes).

Además de La Calaverita de Oro (Premio de Mórbido para cortometrajes), La Calaverita de Plata (Premio Mórbido para cortometrajes de animación), y La Calaverita de Bronce (Menciones para cortometrajes).

Lo más leído

skeleton





skeleton