Buscan al rey de las bandas yucatecas

Podrán participar agrupaciones de 18 municipios, las cuales presentarán una canción del género sinaloense o charanga.

|
Roger Metri Duarte ofreció detalles del concurso musical El rey de las bandas del 14, que se realizará en Tecoh. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TECOH, Yucatán.- Habitantes de 18 municipios tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos musicales durante el certamen “El rey de las bandas del 14”, a celebrarse el 4 de enero de 2015 en Tecoh.

Con la asesoría logística, técnica y para la selección del jurado por parte de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el concurso es impulsado de manera conjunta por un diputado local, como parte de las acciones que se realizan para dar a conocer los atractivos de Yucatán y el talento de su gente.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Roger Metri Duarte, informó que los interesados en inscribirse a este evento podrán hacerlo hasta el próximo 2 de enero, para lo cual deberán ser residentes de alguno de los siguientes municipios: Acanceh, Chumayel, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Mama, Mayapán, Sanahcat, Seyé, Tahmek, Tekit, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Xocchel y Tecoh.

Asimismo, explicó, tendrán que interpretar piezas del género de banda sinaloense o charanga regional.

Ante el presidente municipal de Tecoh, Raúl Quintal Carvajal, el legislador señaló que hasta el momento son 12 agrupaciones las que se registraron como participantes, aunque esperan que esa cantidad aumente conforme se acerque el cierre de la convocatoria.

López Martínez dio a conocer que se premiará a las tres mejores bandas con metálico, además que al primer lugar le darán espacios de promoción en televisión y radio locales durante tres meses.

“Será el domingo 4 de enero cuando se realice el evento en Tecoh, para hacerlo familiar como parte de los festejos por el Día de Reyes”, añadió.

De acuerdo con las bases, el jurado calificador evaluará la calidad musical en la interpretación, el vestuario, el desenvolvimiento escénico y la respuesta del público.

La mecánica consiste en que cada agrupación musical presentará una canción del género banda sinaloense o charanga regional y tras esa primera ronda, el jurado seleccionará las cuatro mejores y el público una más. En la segunda fase, cantarán dos piezas y de ahí se elegirán los tres primeros lugares.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la página www.descubre14.com. 

Lo más leído

skeleton





skeleton