Becarán a 50 artistas yucatecos para residir en Austria

Los creadores y académicos aspirarán a residencias en varias disciplinas ya sea en Viena o Salzburgo. Completarán un proyecto propio.

|
La invitación es para creadores que ya concluyeron su formación profesional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Creadores yucatecos y académicos podrán aspirar a una de las 50 residencias en las disciplinas de artes visuales, composición, video, letras, traducción literaria, educación artística y cultural e interdisciplinaria en arte, ciencia y tecnología, que se ofertan en el Programa de Residencias Artísticas 2017, en las ciudades austriacas de Viena o Salzburgo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extendió ayer la invitación promovida por la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el KulturKontakt de ese país europeo.

La invitación está dirigida a artistas que han concluido con su formación profesional, siempre y cuando sean menores de 40 años de edad o nacidos después del 31 de diciembre de 1975. 

El objetivo es dar al talento mexicano la oportunidad de completar un proyecto propio y ser asesorado por el Centro de Artes de Salzburgo, y familiarizarse con el panorama artístico y el entorno cultural de ese país durante su estancia en alguna de las urbes mencionadas.

Además, los residentes contarán con visitas a galerías, estudios y museos, contactos con el sector de la literatura y la edición, así como el acceso al entorno musical de las ciudades.

Recibirán cortesías para ferias de arte y de libros, actuaciones en el Tanzquartier Wien y el Festival de Danza internacional Impuls Tanz, entre otros eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton