Convocan a participar en el certamen de cortometrajes Cinecon

El próximo 8 y 15 de octubre comenzarán a capacitar a los creadores con una serie de pláticas.

|
Los organizadores detallaron que el concurso va dirigido para las personas que buscan trascender y convertirse en empresarios. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Talentos  y creativos locales, tanto del rubro artístico como del técnico, podrán dar muestra de su trabajo al participar en el certamen de cortometrajes Cinecon, un proyecto del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), que busca impulsar el desarrollo empresarial del medio cinematográfico yucateco.

El director de la dependencia, Francisco Lezama Pacheco, mencionó que el concurso está dirigido no sólo a jóvenes que gustan de las redes sociales sino a todos aquellos que buscan trascender para convertirse en empresarios.

Añadió que la evaluación de los trabajos, además de su calidad, serán calificados por potencial de comercialización que pueda generar.

Por su parte, el director del proyecto Cinecon, Mario Arnal, explicó que en paralelo se llevarán a cabo actividades dirigidas para capacitar a los creadores con una serie de pláticas que tendrán lugar el 8 y 15 de octubre próximo y el 5 de noviembre de este año, en las instalaciones del IYEM.

Los aspirantes podrán participar con su cortos en las categorías Profesional y Universitario, siendo hasta el 20 de noviembre el límite para la entrega de trabajos. Los ganadores se darán a conocer los días 1 y 2 de diciembre del año en curso, y posteriormente el 8 del mismo mes serán proyectados en la sala Mayamax, del Gran Museo de la Cultura Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton