Lanzan convocatoria para medalla Héctor Herrera 'Cholo' 2016

Los aspirantes deben ser hombres y mujeres que han destacado en el campo del Teatro Regional.

|
Este viernes el Ayuntamiento de Mérida lanzó la convocatoria para otorgar la medalla 'Héctor Herrera Cholo'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ayuntamiento de Mérida lanzó el día de ayer lanzó la convocatoria a la medalla Héctor Herrera “Cholo”, dirigida  a organizaciones sociales, culturales, artísticas, científicas y de enseñanza superior para que presenten su propuesta de candidatos que por su destacada aportación en el campo del Teatro Regional y que hayan promovido la idiosincrasia del pueblo yucateco, sean distinguidos como candidatos a recipiendarios de la presea.

Los recipiendarios anteriores son: Judith Imelda Sebastiana Pérez Romero (2011), compositora, pianista y difusora de la cultura musical yucateca; Manuel Lizama Salazar (2012), artista plástico con trayectoria; Alicia “La China” Arizpe” (2013)  y Jazmín López “Tina Tuyub” (2014), y en 2016 se entregó a Francisco Ríos “Zapote”.

La mañana de este viernes integrantes de la Comisión Especial de Postulación de la medalla, que ayer se autorizó en Sesión de Cabildo, presentaron detalles de la convocatoria la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo” que entrega el Ayuntamiento de Mérida para recordar y reconocer a las personas que difunden el teatro regional es lo que busca. 

Las propuestas de candidatos pueden ser presentadas por organizaciones sociales, culturales, artísticas, científicas y de enseñanza superior, los medios de comunicación e instituciones de cultura de la entidad y  se recibirán de hoy y hasta el 20 de julio del año en curso en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicada en el predio No. 463 de la calle 59, por 52 y 54, Centro, de lunes a viernes de 900 a 15:00 horas.

El material que se presente debe ser en original y tres copias e incluir una exposición de los motivos por los cuales se postula al candidato, curriculum teatral, premios, diplomas, reconocimientos, documentos audiovisuales y eventos en los que la persona propuesta haya participado.

El ganador recibirá un diploma y medalla de plata, misma que se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el 12 de agosto, día en que se recuerda el natalicio de Héctor Leobardo Herrera Álvarez “Cholo”.

Este año, la Comisión Especial de Postulación de la medalla Héctor Herrera “Cholo” quedó integrada por los regidores  José Luis Martínez Semerena,  Romel Uribe Capetillo, Milagros Romero Bastarrachea, Alfonso Seguí Isaac y C. Rosa Ceballos Madera, quien estuvo presente en la rueda de prensa.

El regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura indicó que la elección del recipiendario se decide por acuerdo tomado en sesión pública de Cabildo, previo dictamen de la Comisión Especial de Postulación Héctor Herrera “Cholo”.

En tanto que el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña expuso que el Ayuntamiento ha generado otros premios para reconocer y estimular el trabajo de los artistas, como son el Premio “Silvio Zavala Vallado” a la Cultura y las Artes y los Premios a la Cultura Ciudadana, a los que se suma la Medalla Héctor Herrera “Cholo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton