Invitan a formar parte de Orquesta Típica Infantil de Yucatán

Ofrecen la oportunidad a menores entre 8 y 15 años de edad a pertenecer a la compañía; no habrá audiciones, sólo una prueba de aptitud.

|
La Sedeculta hace un llamado a los niños con vocación musical. Solo piden dominio medio de violín, guitarra, bajo y/o clarinete (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Niños y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades musicales, su expresión y apreciación artística, tendrán oportunidad de integrarse a la Orquesta Típica Infantil de Yucatán.  

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a menores de ocho a 15 años a participar en este conjunto, como parte de su Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.

Avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la finalidad de este grupo es fortalecer el crecimiento integral de los pequeños a través del arte y la cultura, generando espacios para facilitar los procesos de creatividad por medio de los lenguajes artísticos.

En entrevista, el titular de la Dirección de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira, señaló que los interesados deberán contar con un nivel de dominio medio en alguno de los siguientes instrumentos: violín, guitarra, bajo eléctrico, tololoche, requinto, clarinete, saxofón, trompeta, flauta y percusiones.

El funcionario agregó que también podrán participar niños y jóvenes que canten, ya que serían integrantes del coro de la Orquesta.

Asimismo, puntualizó que como parte del proceso de formación la invitación está abierta a todos los menores de la entidad, “ya que lo importante es que se acerquen y se inscriban. No habrá audiciones, sólo una pequeña prueba de aptitud para colocarlo en el nivel que corresponda”.

Los pequeños que deseen postularse deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento Artístico, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés. 

La recepción de candidaturas será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para que se programe una cita para la prueba de aptitud. La fecha límite de inscripciones es el 30 de septiembre. 

Informes
  • Más informes o registro de la cita al teléfono 942-38-00, extensión 54019, o consultar la convocatoria en la página electrónica www.culturayucatan.com 

Lo más leído

skeleton





skeleton