20 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Invitan a formar parte de Orquesta Típica Infantil de Yucatán

Ofrecen la oportunidad a menores entre 8 y 15 años de edad a pertenecer a la compañía; no habrá audiciones, sólo una prueba de aptitud.

La Sedeculta hace un llamado a los niños con vocación musical. Solo piden dominio medio de violín, guitarra, bajo y/o clarinete (Milenio Novedades)
La Sedeculta hace un llamado a los niños con vocación musical. Solo piden dominio medio de violín, guitarra, bajo y/o clarinete (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a formar parte de Orquesta Típica Infantil de YucatánCompartir en Twiiter Invitan a formar parte de Orquesta Típica Infantil de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Niños y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades musicales, su expresión y apreciación artística, tendrán oportunidad de integrarse a la Orquesta Típica Infantil de Yucatán.  

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a menores de ocho a 15 años a participar en este conjunto, como parte de su Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.

Avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la finalidad de este grupo es fortalecer el crecimiento integral de los pequeños a través del arte y la cultura, generando espacios para facilitar los procesos de creatividad por medio de los lenguajes artísticos.

En entrevista, el titular de la Dirección de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira, señaló que los interesados deberán contar con un nivel de dominio medio en alguno de los siguientes instrumentos: violín, guitarra, bajo eléctrico, tololoche, requinto, clarinete, saxofón, trompeta, flauta y percusiones.

El funcionario agregó que también podrán participar niños y jóvenes que canten, ya que serían integrantes del coro de la Orquesta.

Asimismo, puntualizó que como parte del proceso de formación la invitación está abierta a todos los menores de la entidad, “ya que lo importante es que se acerquen y se inscriban. No habrá audiciones, sólo una pequeña prueba de aptitud para colocarlo en el nivel que corresponda”.

Los pequeños que deseen postularse deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento Artístico, en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés. 

La recepción de candidaturas será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para que se programe una cita para la prueba de aptitud. La fecha límite de inscripciones es el 30 de septiembre. 

Informes
  • Más informes o registro de la cita al teléfono 942-38-00, extensión 54019, o consultar la convocatoria en la página electrónica www.culturayucatan.com 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios