Convocan a niños a talleres de Escuela de Escritores

La institución “Leopoldo Peniche Vallado” ofrece cursos gratuitos en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

|
Los talleres infantiles a los que invita la escuela 'Leopoldo Peniche', se realizarán de enero a marzo por las tardes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediante actividades que ayudan a la sana convivencia familiar y fomentan el desarrollo de niños y jóvenes, la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” convoca a sus talleres de lectura y escritura dirigidos a dichos sectores de la población, a fin de impulsar la creación literaria. 

La institución educativa, adscrita a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrece dos cursos de manera gratuita, en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, de enero a marzo del presente año.

El primero se titula “Encontrando a tu voz. Taller de lectura y escritura creativa para leernos y conocernos”, y  está dirigido a personas de 12 a 17 años, quienes examinarán cuentos y leyendas mexicanas para adentrarse al mudo literario y así, enriquecer sus escritos.

La coordinadora de los talleres, Grisel Riverón Castro, informó que el curso, que se imparte los jueves de 18 a 20 horas, inició el 15 de enero y finalizará en marzo.

“Los jóvenes lectores conocerán más sobre cuentos mexicanos, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos al momento de elaborar sus propios escritos”, explicó.

A su vez, los viernes se desarrolla el curso lúdico “Juegos e historias para leer y crear. Taller de lenguaje y lectura”, de 17 a 18 horas, el cual está dirigido a infantes de 3 a 6 años, así como a padres de familia.

Los interesados debens presentarse 15 minutos antes del horario establecido para el curso que deseen, ya sea jueves o viernes, en la Biblioteca Central ubicada en la calle 62 por 55 del centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton