17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Convocan al 'Beatriz Espejo' 2015

Emiten convocatoria para el Premio Nacional de Cuento.

Inició la convocatoria para el premio nacional de cuento Beatriz Espejo cuyo ganador o ganadora recibirá como premio único e indivisible 50,000 pesos y las obras ganadoras serán publicadas. (SIPSE)
Inició la convocatoria para el premio nacional de cuento Beatriz Espejo cuyo ganador o ganadora recibirá como premio único e indivisible 50,000 pesos y las obras ganadoras serán publicadas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan al 'Beatriz Espejo' 2015Compartir en Twiiter Convocan al 'Beatriz Espejo' 2015

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En espera de una gran participación de trabajos de escritores del país, este miércoles se presentó la convocatoria para la edición 2015 del Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”, en el Centro Cultural “José Martí”. El año pasado se recibieron 198 trabajos.

El Premio se creó en 2001 y lleva el nombre de la reconocida escritora Beatriz Espejo Díaz, una de las voces más reconocidas en la literatura mexicana actual. Hasta ahora, sólo dos yucatecos han ganado el premio, Carlos Martín Briceño, en la edición 2003 y Andrés Jesús Castillo Martínez, en el 2014, este último con la obra “Peces podridos”.

El Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2015 lo convocan de forma conjunta el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, y el gobierno del Estado, a través de la Sedeculta. De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los escritores de habla española residentes en México. No podrán enviar trabajos los autores pertenecientes al área de Literatura de las instituciones convocantes y quienes hayan obtenido este galardón con anterioridad.

La presentación fue encabezada por María de Lourdes Peniche Zapata, subdirectora de Fomento a la Lectura de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y Hiryna Enríquez Niño, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico, y Jorge Cortés Ancona, Jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los concursantes deberán enviar en versión digital y en cuatro copias impresas un cuento inédito con tema libre, escrito a máquina o computadora, en hojas tamaño carta, a doble espacio y por una cara, de una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15.

El trabajo deberá suscribirse con seudónimo y entregarlo en un sobre cerrado, con su nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como un breve currículum. Las plicas de identificación serán depositadas en una Notaría Pública de la ciudad de Mérida.

Cierre

La convocatoria cerrará el viernes 20 de noviembre del año en curso a las 19:00 horas. En el caso de las obras enviadas por correo se aceptarán las que tengan como fecha límite de matasellos la recién indicada. 

La promoción y difusión de este concurso se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Yucateco de Escritores. 

Jorge Cortés expuso que se contempla la realización de un compendio con los cuentos seleccionados como ganadores y menciones honoríficas del 2008 hasta la fecha. 

Las propuestas para el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2015 se recibirán en las oficinas del Centro Cultural “José Martí” (Avenida Colón por calle 20, Colonia García Ginerés), de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, y Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” (calle 55, No. 515 por 60 y 62, Centro), de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

La convocatoria se podrá consultar en las páginas electrónicas www.merida.gob.mx/cultura y  www.culturayucatan.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios