Abren convocatoria para el Premio Nacional de Cuento 'Beatriz Espejo 2016'

El ganador del concurso se llevará 50 mil pesos y las mejores obras serán publicadas.

|
Los participantes pueden enviar el cuento hasta el 11 de noviembre, con cuatro copias impresas y una versión digital de una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los creadores literarios de habla española residentes en México podrán participar inscribiendo sus trabajos en la edición 2016 del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2016, el cual es convocado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Gobierno del Estado.

La novedad es que quienes hayan obtenido mención honorífica en ediciones anteriores podrán participar, pero con trabajos distintos, señaló durante el anuncio el director de Cultura del municipio, Irving Berlín Villafaña, en la Biblioteca Virtual del Olimpo.

Se entregará un premio único e indivisible de $50 mil y las obras ganadoras serán publicadas. La premiación se realizará en 2017, en el marco del Festival de la Ciudad y los festejos de Mérida como Capital Americana de la Cultura.

No podrán enviar trabajos los autores pertenecientes al área de Literatura de las instituciones convocantes y quienes hayan obtenido este premio con anterioridad, apuntó el funcionario.

Jorge Cortés Ancona, jefe de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, destacó que el año pasado se recibieron 472 trabajos. 

Los participantes pueden enviar el cuento hasta el 11 de noviembre, con cuatro copias impresas y una versión digital (USB o CD), de una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. Las obras cse recibirán en el Centro Cultural José Martí y en la Biblioteca Pública Central Estatal Manuel Cepeda Peraza .

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.merida.gob.mx/capitalcultural ywww.culturayucatan.com 

Lo más leído

skeleton





skeleton