Abren la convocatoria para la Medalla Yucatán

Personas físicas, instituciones educativas y culturales pueden proponer candidatos cuyas obras contribuyan al progreso local.

|
La Medalla Yucatán es para quienes trabajen a favor de la entidad. La entrega de la presea será el próximo 20 de noviembre, en Palacio de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) emitió ayer la convocatoria a la Medalla Yucatán 2014, máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a personas cuyas obras o actividades científicas, artísticas, culturales o económicas brinden prestigio y contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y progreso de la entidad. 

De acuerdo con la invitación, personas físicas, instituciones educativas y culturales y asociaciones científicas, pueden registrar como candidatos, ya sea mexicanos o extranjeros, a quienes consideran que poseen los méritos suficientes para recibir esa distinción.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre próximo, a las 20 horas. El jurado valorará las propuestas recibidas a partir de esa fecha y dará a conocer su dictamen ante notario Público el lunes 27 del mismo mes.

La entrega de este reconocimiento se efectuará el próximo 20 de noviembre en una ceremonia a realizarse en Palacio de Gobierno. Se entregará la presea, diploma y 25 mil pesos en efectivo en cada categoría.

El jurado calificador estará integrado por cinco figuras de probada solvencia intelectual y ética, quienes de ser necesario podrán declarar que ninguna de las propuestas tiene los méritos para recibir tal distinción. Se concederán hasta cinco medallas y no habrá menciones honoríficas.

Las propuestas deberán enviarse al despacho del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, con la inscripción Medalla Yucatán. Se presentarán o expedirán en forma escrita, en original y copia, en  la calle 18 con 23  No. 204 de la García Ginerés, CP 97070.

Más informes en la página www.culturayucatan.com.  

Lo más leído

skeleton





skeleton