Coproducción mexicana participará en Festival de cine de París

La coproducción argentino-mexicana 'Jauja', del director Lisandro Alonso, competirá en la sección oficial del Festival de cine 'Paris-cinema'.

|
Lisandro Alonso y Viggo Mortensen durante una sesión de fotos para Jauja en el festival internacional de cine 67th, Cannes, sur de Francia. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La película, que coprodujo la mexicana Mantarraya, fue elegida junto a otras diez de todo el mundo para competir en la principal sección del certamen que este año tendrá lugar entre el 5 y el 12 de julio.

El filme, que ganó el premio de la crítica Fipresci en el reciente Festival de cine de Cannes, batallará con otras películas de Francia, Japón, Corea del Sur, Chile, Alemania, Islandia e Israel.

"Estos once largometrajes venidos del mundo entero constituyen una mezcla inédita, un laboratorio de talentos del mañana y una verdadera vitrina de grandes películas del año para ser descubiertas en exclusiva", indicó un comunicado.

De acuerdo con Notimex, las películas compiten por el Premio del Público cuya dotación está destinada a ayudar a la distribución en las salas de cine de Francia de la película premiada.

En París, Jauja, que protagoniza el actor estadounidense de origen danés Viggo Mortensen, será presentada por la productora Sylvie Pialat, a la que el certamen rinde un homenaje, precisó la fuente.

La cinta fue la única con producción mexicana que compitió este año en Cannes en la sección "Un certain regard" (Una cierta mirada), la segunda en importancia del festival, y se estrenó a nivel mundial en el certamen.

Con fotografía original y preciosista y ritmo lento, cuenta la búsqueda desesperada de un militar danés de su hija perdida en el desierto argentino en un periodo conflictivo de finales del siglo XIX.

En México se realizó parte de la producción de la película, se editó y se realizó la postproducción.

La película, que comercializa a nivel internacional la productora mexicana Mantarraya, NDM, se estrenará en México "en septiembre o en octubre" de este año de acuerdo al fundador de la casa de producción, Jaime Romandía.

Lo más leído

skeleton





skeleton