27 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Norcorea ve en filme de EU motivo de guerra

El gobierno asiático reta a bloquear el estreno de la comedia sobre un complot para asesinar al líder nacional Kim Jong Un.

Escena del polémico filme The Interview, que es protagonizado por James Franco. (dailymail.co.uk)
Escena del polémico filme The Interview, que es protagonizado por James Franco. (dailymail.co.uk)
Compartir en Facebook Norcorea ve en filme de EU motivo de guerraCompartir en Twiiter Norcorea ve en filme de EU motivo de guerra

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Corea del Norte advierte que el estreno de una nueva comedia estadounidense sobre un complot para asesinar al líder Kim Jong Un sería un "acto de guerra".

Si el gobierno de Estados Unidos no bloquea el estreno de la cinta, enfrentará una retaliación "severa" y "despiadada", dijo el miércoles un vocero no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte a medios estatales.

No mencionó la película por su nombre, pero claramente se refería a "The Interview", protagonizada por Seth Rogen y James Franco como un productor y un presentador de televisión que consiguen una entrevista exclusiva con el dictador norcoreano y entonces la CIA les pide que lo asesinen.

La "imprudente insensatez provocadora de Estados Unidos" de movilizar a un "cineasta mafioso" para desafiar el liderazgo del Norte está generando "una ráfaga de odio e ira" entre el pueblo y los soldados norcoreanos, dijo el vocero, en típico lenguaje propagandístico acalorado, publica The Associated Press.

El estreno del filme se consideraría un "acto de guerra que jamás será tolerado", añadió.

Sin una prensa independiente, Corea del Norte suele responsabilizar a gobiernos extranjeros por el contenido en sus medios. Pyongyang lanza advertencias con regularidad a Seúl para evitar que su prensa conservadora se mofe o critique su liderazgo, algo prohibido en la autoritaria Corea del Norte, donde la familia Kim es venerada.

Los avances de la película, que se estrena en octubre en Estados Unidos, ya pueden verse.

El fallecido padre del actual líder, Kim Jong Il, fue un conocido cinéfilo, elogiado en el Norte por escribir un tratado sobre cine. También ordenó el secuestro en 1978 del prolífico director y productor surcoreano Shin Sang-ok, quien entonces pasó años haciendo películas para Kim antes de escapar, dijo Shin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios