Corea del Sur gana en festival fílmico de Busan

Se impone el erotismo entre una mujer adulta y un adolescente en la cinta 'Pascha' para obtener el máximo galardón.

|
En el festival participaron 300 películas de todo el mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Películas de Corea del Sur y Mongolia ganaron los Premios Nuevas Corrientes por 30.000 dólares para nuevos directores en el Festival Internacional de Cine de Busan.

Los principales galardones que otorga el festival asiático de mayor relevancia fueron para "Pascha", del surcoreano Ahn Seonkyoung; y "Remote Control", de Sakhya Byamba, oriundo de Mongolia, explica la agencia AP.

Los organizadores del certamen comentaron este sábado que por primera vez una película de esa nacionalidad ingresa a la terna fílmica y gana la competencia en sus 18 años de existencia.

Los premios, entregados a primeras o segundas películas de directores asiáticos, muestran los esfuerzos del festival para descubrir y respaldar el talento en la región.

Los organizadores dijeron que "Pascha" se granjeó los corazones del jurado con su estilo altamente original. Mientras que "Remote Control" refleja las tensiones entre la realidad y la ficción.

El jurado lo encabezó el director iraní Rakhshan Bani-Etemad, quien dio una mención honorífica a "Transit", un drama de Hannah Espia sobre los trabajadores inmigrantes filipinos en Israel.

El festival de 10 días concluyó el sábado y atrajo a más de 200.000 visitantes por segundo año consecutivo, pese a que un inusual tifón en octubre obligó a reprogramar algunos eventos.

"Pascha"  cuenta una inusual historia de amor entre una mujer de 40 años y un hombre de 19, cosa rara en los países de Asia.

El certamen del lejano continente inició la muestra el 3 de octubre con "Vara: A Blessing", un drama de Bután sobre la danza clásica del sur de la India, y cerró con la obra "The Dinner", del surcoreano Kim Dong-hyun.

Lo más leído

skeleton





skeleton