Corona Capital hará retumbar la Ciudad de México

The Killers y Lana del Rey, así como Band of Horses, son algunos de los 'platos fuertes' del esperado Festival.

|
La banda The Killers es una de las más esperadas en el Corona Capital, cuyo cartel de 2016 fue uno de los más celebrados por los fanáticos. (AP/Chris Pizzello)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival Corona Capital celebrará el fin de semana su séptima edición con uno de los carteles más elogiados de su joven historia, al combinar diversas propuestas sonoras encabezadas Pet Shop Boys, The Killers, Kraftwerk, LCD Soundsystem, Air, Lana del Rey y Suede.

Los organizadores esperan que unas 160 mil personas asistan entre sábado y domingo a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para participar en la maratónica jornada que también incluirá a Richard Ashcroft, Warpaint, Mark Ronson vs Kevin Parker, Super Furry Animals, Animal Collective, Eagles of Death Metal, Band of Horses y HAIM, cuyos actos serán distribuidos en los cuatro escenarios montados en el foro ubicado al oriente de la capital mexicana.

"Este cartel fue muy bien recibido, la combinación de las bandas arrojó muy buenos comentarios, y creo que está ofreciendo al público shows de artistas muy representativos de la escena rockera", dijo Armando Calvillo, subdirector de marketing de la promotora Ocesa, a The Associated Press, en una entrevista reciente.

"Además de las bandas de renombre, algunas de ellas legendarias, también hay otras nuevas, muy talentosas que se sitúan como promesas de la escena, y eso ha provocado que los asistentes también se den la oportunidad de escuchar y descubrir nuevas propuestas", añadió el promotor.

Homenajes

Como parte de sus actividades, Corona Capital rendirá homenaje a tres iconos del rock que fallecieron este año: David Bowie, Prince y Leonard Cohen. Lo hará a través de murales, instalados en el enorme terreno de la Ciudad Deportiva donde se desarrolla, los cuales serán intervenidos por artistas urbanos mexicanos y extranjeros.

"Desafortunadamente nunca tuvimos oportunidad de tener a estos astros en el festival, a pesar de que hubo acercamientos en su momento, pero que lamentablemente no se concretaron", contó Calvillo. "Queremos rendir un homenaje a estos tres grandes, y pensamos que hacerlo con arte en vivo, además de la música, podría ser una buena manera".

Dentro de la oferta artística también destaca la participación de Robert Bose, conocido como The Balloon Guy, y cuya instalación "Balloon Chain" (cadena de globos) ha formado parte de algunos de los festivales de rock más prestigiosos en Estados Unidos como el californiano Coachella, y el neoyorquino Governors Ball.

"Es una instalación muy llamativa, con dos líneas de globos, y que la verdad, es más un tema contemplativo y decorativo. Por la noche se ilumina con LEDs, así que nos emociona que Robert (Bose) también nos visite este año", apuntó el cofundador del festival mexicano.

¿Lollapalooza mexicano?

La posible creación de la edición mexicana de Lollapalooza no es un tema que preocupe a los organizadores del Corona Capital, aunque entre la prensa y el público existen rumores de que el festival estadounidense creado por el líder de Jane*s Addiction, Perry Farrell, pueda desembarcar el próximo año en la ciudad de Guadalajara.

"Obviamente hay une referencia total con Lollapalooza porque éste y Corona Capital tienen un corte parecido, definitivamente hay algo de relación", explicó el promotor. "No es un hecho, así que no hay motivo de cambiar la estrategia. Estamos tranquilos y trabajando para que nuestra séptima edición sea un éxito como los años anteriores lo han sido", dijo Calvillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton