Coronan a reyes del Carnaval del Paseo Verde

Unas mil personas vitorearon a 'Claudia I' e 'Israel I' en el Parque Lineal Metropolitano.

|
Este viernes se realizó la coronación de reyes del Carnaval del Paseo Verde, en Mérida, Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Música, ritmo, bailes y mucho sabor dieron colorido a la coronación de los reyes de la alegría de Paseo Verde. "Claudia I" e "Israel I" se convirtieron en los soberanos de estas fiestas, ante el entusiasmo de casi mil personas que entre porras y aplausos los acompañaron.

Decenas de familias se dieron cita y llenaron de calor humano el Parque Lineal Metropolitano, en una noche en la que también disfrutaron de las ocurrencias de "Cuxum" y "Xayac" que pusieron el toque de humor y carcajada a la ceremonia, informa el Gobierno de Yucatán.

Junto a los sonidos de la batucada, cinco comparsas dieron el sello dancístico a la velada, con ingeniosos vestuarios que sorprendieron a chicos y grandes.

El Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, agradeció a los vecinos por motivar y organizar este tipo de eventos, en los que lo más importante son las familias y la conciencia, y de esa manera hacer más dinámico el Parque Lineal.

“Lograr la participación de todos ustedes es lo que da esencia a obras de gran impacto. Juntos trabajamos para formar una mejor sociedad en nuestra zona metropolitana. Juntos disfrutamos organizando e invitando a más meridanos a que descubran todo lo que Paseo Verde ofrece”, afirmó.

Adelantó que en próximas fechas se inaugurará el Parque Acuático, espacio que se suma a los atractivos gratuitos del espacio público de siete kilómetros de extensión.

La coronación estuvo a cargo del director general de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, la presidenta de la Fundación Tócate Yucatán, Alejandra Gutiérrez Blanco, y el director de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey), Eloy Quiroz Ávila.

Lo más leído

skeleton





skeleton