'Coronan' a Polo Polo como el Rey de los chistes

Cinco histriones develaron la placa en bronce a Leopoldo Peláez Benítez, como el mejor y el más taquillero comediante del Teatro Blanquita.

|
El comediante cumplió 40 años de trayectoria. (‏@Radio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los actores Jorge Ortiz de Pinedo, Sergio Corona, Rafael Inclán, Mauricio Herrera y Carlos Espejel reconocieron la noche de este sábado a Polo Polo, como el único “Rey de los chistes”, en el marco de sus 40 años de trayectoria, según informó Notimex.

Los cinco histriones develaron la placa en bronce, que reconoce su homólogo, Leopoldo Peláez Benítez, como el mejor y el más taquillero comediante del Teatro Blanquita.

“Tenemos que reconocer que Polo Polo revolucionó la forma de contar chistes, porque derribó barreras sociales y unió a hombres y mujeres en el gusto de escucharlo”, comentó Ortiz de Pinedo.

En tanto, Mauricio Herrera secundó el comentario del productor de teatro, al señalar que las palabras altisonantes en la voz de Polo Polo están bien dichas, porque ha sabido manejar el doble sentido de la manera más democrática.

“Antes impensable decir majaderías frente a las mujeres y sólo él logró que las féminas gustaran de su lenguaje”, expuso Ortíz de Pinedo

De la misma forma, Sergio Corona, Rafael Inclán y Carlos Espejel felicitaron a Polo Polo por sus 40 años de trayectoria, y juntos recordaron aquellas memorables noches del centro nocturno “Keops”, donde surgió Leopoldo Peláez.

La lluvia registrada la tarde y la noche de este sábado no fue pretexto para que los seguidores del cuanta chistes, quienes abarrotaron el recinto popular, soltaran carcajadas de alegría y festejo ante sus ocurrencias y formas de contar un chiste, e incluso el silencio es parte de la picardía del “Rey de los chistes”.

Después de contar historias irrisorias y llenas de sarcasmo, Polo Polo agradeció al público y a sus amigos de la Narvarte por haber estado en la segunda función de tres que realizará en el Teatro Blanquita, entre los que se encontraron María Elena Saldaña y Sergio Mayer, quienes también felicitaron a Leopoldo.

Entre el público también estuvo la integrante del musical “Amar y querer”, Donnatella Pelayo, quien dijo ser fiel seguidora de Polo Polo y sus chistes desde que era una niña, cuando su padre disfrutaba de la forma de contarlos.

“Estoy aquí porque para mí es el más grande de los comediantes y cuenta chistes de México, y es maestro de muchos de los que hoy están en los bares y cantinas, de los que hoy están en programas de radio y televisión”, destacó.

El Teatro Blanquita volvió a ser testigo fiel del éxito rotundo que tiene Polo Polo en el género de contar chistes, al abarrotar el segundo día de funciones dobles.

Lo más leído

skeleton





skeleton