Belleza y elegancia en 'Noche de Reinas'

Yaris Chaidez Zumaya fue coronada oficialmente como la nueva reina de belleza yucateca.

|
En el evento denominado 'Noche de reinas' se llevó a cabo la coronación oficial de nuestra belleza Yucatán 2015, Yaris Chaidez (foto), además la diseñadora Fernanda Ancona presentó su nueva colección de vestidos de gala que fueron modelados por las participantes de nuestra belleza Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En una mágica velada, llena de glamour, el jueves Yaris Chaidez Zumaya fue coronada oficialmente como la nueva reina de la belleza yucateca para representar a la entidad en el certamen nacional de Nuestra Belleza México 2015, a realizarse en el mes de septiembre, al recibir el cetro y la corona de manos de Wendolly Esparza Delgadillo, la reina vigente de la belleza mexicana.

La coronación se realizó como parte del evento “Desfile de Reinas”, en el restaurante +D30, en Chicxulub Puerto, el cual fue conducido por la directora del certamen en Yucatán, Laura Castro Gamboa.

Al filo de la media noche se anunció el inicio de la gala con la presentación de la pasarela, en la cual la diseñadora yucateca Fernanda Ancona García presentó sus propuestas, que fueron lucidas con porte y elegancia por parte de las representantes de la belleza en México, de este año, así como de anteriores ediciones.  También participó Dafne Tamayo, de la boutique Esencia Maya, con una propuesta de prendas de lino con bordados yucatecos.

La primera en salir a la pasarela fue Valentina Cervera Ávila (2007), seguida de Mariana Ancona García (2005) y María Esther Molina Fuente (2004), las cuales lucieron elegantes vestidos, cuidados a detalle, siguiendo la propuesta de la joven diseñadora yucateca.

Dos cambios de ropa, que incluyó vestidos frescos en colores pálidos, tuvo cada una de las reinas participantes, quienes provocaron la admiración del público tanto por su belleza, porte y distinción como con su bien elegido modelo de vestuario.
“Esta colección la hice inspirada en cómo es la mujer yucateca; fuerte, elegante, con mucha presencia”, comentó Fernanda Ancona, quien expresó que todas esas cualidades de las mujeres de la región es lo que intentó comunicar y presentar en sus propuestas.

Al ser la sede del evento la playa, decidió incorporar aspectos relacionados como el mar y arena, entre otros. 

Resaltó que es un orgullo y una distinción de los organizadores invitarla a colaborar en el “Desfile de Reinas”

Sobre sus planes, comentó que actualmente trabaja en realizar ropa sobre pedido y realiza pequeñas colecciones, dejando en claro que ella prefiere no subir a la pasarela, sino participar como lo hizo en esta ocasión.

Por su parte, Renata Rábago Domínguez, Nuestra Belleza Yucatán saliente, realizó su último paseo como reina vigente luciendo un vestido satinado en color rojo, diseñado por Adriana Talavera, con lo cual se despidió del público yucateco y puso fin al año de reinado.

Posteriormente, Yaris Chaidez Zumaya hizo su presentación, que incluyó tres cambios de vestuario, vestido casual, de noche y traje de baño, para después dar paso a Nuestra Belleza México, Wendolly Esparza Delgadillo, acompañada por Yamelín Ramírez Cota (Nuestra Belleza Mundo México 2014), quien le colocó la corona a la nueva soberana con la que se simboliza de manera oficial el inicio del reinado local correspondiente a 2015.

Yaris, luciendo un deslumbrante vestido color beige con aplicaciones plateadas, diseñado especialmente para ella por Fernanda Ancona, realizó su primer paseo oficial como soberana de la belleza en Yucatán, acreditada para representar a la entidad en el certamen nacional a realizarse el 26 septiembre en Bacalar, Quintana Roo.

“Estoy muy contenta de que me hayan seleccionado para representar a Yucatán y voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para representar dignamente a la entidad”, fueron las palabras de Yaris.

También compartió que entre sus planes está estudiar una maestría en educación preescolar y dedicarse a lo que estudió, que es la carrera de Psicopedagogía.

Los peinados de las beldades corrieron a cargo de Yamil Medina y el traje de baño utilizado por Yaris Chaidez Zumaya fue diseño de Víctor Sánchez.

Entre las participantes estuvieron también las Ex Nuestra Belleza Yucatán Marsha Ramírez Martínez (2012),  Maritza Heredia Torre (2013), Renata Rábago Domínguez (2014), Valentina Cervera Ávila (2007), Mariana Ancona García (2005), María Esther Magadán (2008), Karina Segovia (2004), Amelia Sierra Calderón (1997), María Esther Molina Fuente (2004) y  Evelyn López Pacheco (2000); así como Yamelín Ramírez (Nuestra Belleza México Mundo) y Wendolly Esparza (Nuestra Belleza México).

Lo más leído

skeleton





skeleton