Correrán Guerreros Mayas en Dzibilchaltún

Anuncian autoridades de Cultur y del Idey la II edición de la carrera del equinoccio y gran vaquería en Dzibichaltún.

|
La carrera del equinoccio y gran vaquería en Dzibichaltún, que se realizará el 18 de marzo, estará acompañada de varios eventos no deportivos, como un concurso de jaraneros y una muestra artesanal y gastronómica. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con música prehispánica acompañada de danzantes, ayer se presentó en el salón Ek-Balam del Siglo XXI la II edición de la carrera del equinoccio y gran vaquería en Dzibichaltún, la cual fue anunciada por el director del patronato cultur, Dafne López  Martínez, acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Idey; Aarón Palomo Euán, director de protección civil; Roger Metri Duarte, titular de Sedeculta, y José Padrón Lima, comisario de Dzibichaltún. 

La justa saldrá el sábado 18 de marzo  a las 16:00 horas de la zona arqueológica de Dzibichaltún  y la meta  el parque principal de esa comisaría.

De acuerdo con los organizadores  los inscritos  podrán ser personas mayores de 15 años en ambas ramas y las inscripciones se realizarán en el Patronato Cultur (Siglo XXI, calle 60 norte colonia Revolución, ex Cordemex) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Las inscripciones se cierran un día antes.

Los premios serán reconocimientos para los tres primeros lugares en cada rama y medallas conmemorativas a los primeros mil 500 corredores que lleguen a la meta.

Según se dijo, además los tres primeros lugares recibirán como premio: el primer lugar un viaje a la Riviera Maya, el segundo una televisión y el tercer lugar una cena para dos personas en lugar por definir.

Dafne López, dijo que los guerreros mayas acompañarán a los corredores en los 5 kilómetros que dure la carrera.

Muestra artesanal y gastronómica, y más actividades

Los corredores serán recibidos en la meta por jaraneros provenientes de las 47 comisarías pertenecientes a Mérida  y al término de la carrera se hará una muestra artesanal de los compañeros  comisarios artesanos del estado y muestra gastronómica.

Además dijo que se presentará el juego de pelota “Pok Ta Pok” y se realizará un concurso de jaraneros.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte señaló que esta carrera no es solo para los que corren sino también para los que aún empiezan a correr porque, más que una carrera, es una convivencia.

Deseó  éxito a los organizadores  y nosotros, dijo, nos sumamos a este esfuerzo,  ya que el objetivo es apoyar a los deportistas. Por cierto Sosa Puerto dijo que pondrá a disposición de los corredores un autobús que saldrá del Instituto del Deporte, horas antes del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton