Los corridos dedicados a 'Kike' Plancarte

El príncipe de la banda, hijo del líder templario abatido en Colón, también le dedica una canción a su padre en un dueto con Espinoza Paz.

|
Kike Plancarte Jr. canta a su padre un corrido escrito por Espinoza Paz. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bien vestido, siempre armado "por si la ocasión lo amerita", terco, reflexivo y con mirada sagaz pero con mucha nobleza, es como describen los corridos a Enrique Plancarte, el líder de Los Caballeros Templarios quien falleció en un enfrentamiento con la Marina en un poblado de Querétaro.

Aquí los 5 corridos más vistos para ‘Kike’ Plancarte recopilados por Milenio:

“Esta es pa’ mi viejo” - Kike Plancarte y Espinoza Paz

Es una canción escrita por el popular cantante Espinoza Paz e interpretada a dúo con el hijo del líder de Los Caballeros Templarios Enrique Plancarte, cantante que es mejor conocido como El príncipe de la banda. Ambos afirman que se la dedican a sus padres.

“Esta es pa' mi viejo, ya más de cincuenta y no se le nota, sigue siendo terco. Él viene de abajo, trabajó de niño y le ayudó a mi abuelo, su vida es el campo”, es parte de la letra de la canción.

“Don Kike”- Los de la A

La banda dedicada a hacer narcocorridos michoacanos hizo una canción para  ‘Kike Plancarte’ en la que describe al templario como un ranchero humilde, con su arma fajada “por si da la situación” y bien vestido, ya que siempre porta sus botas y su camisa texana.

“Lo que niño deseó los sueños superó, se empieza desde abajo para empezar a aprender y ser jefe de un cártel”, es un estribillo del corrido compuesto por la agrupación y pedido por el mismo ‘Kike’ Plancarte según se menciona en la melodía.

“Corrido a Kike Plancarte” -Balta Cervantes

Cervantes es un cantante nacido en Michoacán que dedica sus composiciones a contar la vida de los grupos de narcotráfico de aquella región. En este corrido relata aspectos de la vida cotidiana del líder sicario y de su vida familiar: “La mujer que más adoro aquí la traigo a mi lado. Mis hijos son mi futuro, ay mi chula cuánto te amo”.

“Kike de Nueva Italia”- Los armadillos del norte

La banda michoacana prefirió resaltar el alcance del cártel  de Los Caballeros Templarios en Estados Unidos: “En Nueva Italia se sabe nació un gallo, hombre de grandes negocios aquí y en el otro lado” se escucha en el corrido.

Los soldados de Kike- Reyes de alto mando

La canción se enfoca en los hombres que se encuentran al mando del líder templario, así como en su relación con el fundador de la Familia Michoacana, Nazario Moreno.  Además describe a Plancarte como “un señor de un señor de grande cerebro, que le gusta reflexionar”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton