Corte Suprema rechaza apelación sobre imagen de Bob Marley

Los hijo de la estrella del reggae ganan una demanda contra Walmart y Target.

|
La Corte Suprema desechó un recurso de inconformidad de dos empresas que comercializaban camisetas con la imagen del icono del reggae Bob Marley (foto). (Archivo/bobmarley.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Corte Suprema rechazó una apelación de compañías de ropa que alegan que tienen el derecho legal de vender camisetas con la imagen del ícono del reggae Bob Marley.

Los magistrados ratificaron el lunes la decisión de un tribunal de menor instancia según el cual los comerciantes usaron la imagen del músico para vender ropa en Walmart, Target y otras tiendas sin el permiso de los hijos de Marley.

Los herederos de Marley controlan los derechos de la imagen del astro del reggae a través de una compañía llamada Fifty-Six Hope Road Music.

La empresa demandó a la rival Avela y otras compañías en 2008, con el argumento de que sus ventas de mercancía de Marley violaban las leyes federales de marca registrada. Un tribunal federal ordenó que las compañías pagaran más de un millón de dólares en daños.

Una Corte Federal de apelaciones coincidió en que los consumidores estaban confundidos sobre quién respaldaba la mercancía.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton