'Corteo', el show que celebra la vida con la muerte

El espectáculo, que se presentará en Mérida se desarrolla en el sueño de un payaso que imagina su propio funeral.

|
El Cirque du Solei se presentará por primera vez en Mérida del 25 junio al 12 de julio con el espectáculo 'Corteo'. En la imagen uno de los momentos del show.(elfinancierocr.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mérida se prepara para recibir por primera vez el majestuoso Cirque du Soleil, el cual llegará a la capital yucateca con el espectáculo Corteo del 25 junio al 12 de julio.

Corteo, una palabra italiana que significa "cortejo fúnebre", se estrenó en Canadá en abril de 2005 y es uno de los shows más grandes de la compañía canadiense, si es que no el más ambiciosos en despliegue técnico y artístico.

El espectáculo une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público asistente en un mundo teatral y misterioso que, situado en algún mágico lugar entre el cielo y la tierra, mezcla diversión, alegría y espontaneidad.

Los artistas de Corteo logran que convertir el espectáculo en el más teatral y narrativo del Cirque du Soleil

El show cuenta la historia de un payaso que sueña su propio funeral, el cual se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. 

El cortejo fúnebre lo conforman los mismos personajes que lo han acompañado durante su vida. 

Corteo ofrece un total de 17 números distintos, pero todos ellos unidos por el motivo ya mencionado; el protagonismo, como no podía ser de otro modo, recae sobre los payasos.

En una mezcla de lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza. 

La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Los artistas de Corteo logran que convertir el espectáculo en el más teatral y narrativo del Cirque du Soleil.

Corteo es una conmemoración de la vida y busca que el espectador se conecte con el espectáculo de tal forma que lo haga reflexionar.

Personajes

La Payasa

La payasa es una actriz, una gran dama de los escenarios, que sin saber muy bien por qué, acabó formando parte de este alocado grupo. Su profesionalidad y fuerte personalidad le ayudan a sobrellevar las disparatadas invenciones de sus compañeros, a quienes tiene embelesados.

El Payaso Muerto 

El payaso muerto es el protagonista de la historia, al que se rinde tributo en tan fantástico funeral, pero... ¿y si todo es un sueño? Un antiguo miembro del grupo que siempre le acompañaba se pone sus ropas para actuar por última vez.

El Payaso Gigante

Aunque es sólo un cantante de ópera amateur, el payaso gigante se cree un gran artista de fama internacional. Es con diferencia el más apegado al payaso muerto, son casi como hermanos.

El Pequeño Payaso

Un payaso diminuto que está enamorado de la payasa, tiene siempre algún truco guardado en la manga. Pícaro y vivaracho, es a la vez un simpático compañero y un importante colaborador.

El Silbador Fiel

Podría decirse que el silbador fiel toma el relevo de los jefes de pista de los circos tradicionales. Recuerda a los antiguos hombres del ejército, y es que ha readaptado las artes circenses pero sin perder sus antiguas formas. Cuando empieza a silbar, su infinita pasión artística sale a flote.

El Payaso Blanco

Para el payaso de blanco, la apariencia es lo más importante. Como el silbador fiel, es una institución que se hace respetar... bueno, eso es lo que él querría. De todos los personajes de coloridos atuendos, sólo admira a las estrellas, mostrando un claro desdén hacia el resto. Es él quien descubre la magia del circo al payaso muerto.

(Con información de elespectadorimaginario.com y cirquedusoleil.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton