23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Donald Trump 'aplasta' a mexicanos en la frontera (video)

Por medio de un cortometraje, cineastas uruguayos muestran que pasaría con los mexicanos si gana el republicano.

El próximo martes 8 de noviembre se llevará a cabo las elecciones en Estados Unidos. Los latinos buscan la derrota de Donald Trump.(Captura pantalla)
El próximo martes 8 de noviembre se llevará a cabo las elecciones en Estados Unidos. Los latinos buscan la derrota de Donald Trump.(Captura pantalla)
Compartir en Facebook Donald Trump 'aplasta' a mexicanos en la frontera (video)Compartir en Twiiter Donald Trump 'aplasta' a mexicanos en la frontera (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un colectivo de cineastas uruguayos produjo un cortometraje de ciencia ficción que imagina en clave de humor negro el eventual escenario apocalíptico si llega Donald Trump a la Casa Blanca y hace realidad sus descabelladas propuestas antimexicanas.

El director del filme, Alejandro Damiani, señaló que su idea era "hacer algo tan loco como la propuesta de Trump en sí misma", de expulsar a 11 millones de mexicanos o construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

En declaraciones al portal en línea Sputnik, Damiani calificó la campaña previa a las elecciones del próximo martes como el "circo electoral más grande de la historia" o una suerte de "reality show político muy bien armado".

Con elementos de animación, mezclada con personajes reales, el corto muestra a mexicanos cayendo del cielo impulsados por una catapulta de un lado a otro de la frontera.

El corto de seis minutos fue realizado por la productora uruguaya Aparato, con producción de la mexicana Arbol Cine.

Con una buena dosis de sarcasmo y estereotipos que se han hecho sobre los mexicanos, los inmigrantes expulsados son mariachis, quinceañeras vestidas de fiesta, reinas de belleza, luchadores con máscaras y hasta un Quetzalcóatl, la máxima deidad entre los aztecas.

Inclusive aparece una referencia al Chapulín Colorado, el antihéroe de la famosa teleserie del fallecido cómico Roberto Gómez Bolaños, autor y protagonista también de otra popular emisión llamada El Chavo del Ocho.

Sin embargo, cuándo una mujer pregunta "quién podrá salvarnos", aparece sólo la gorra del Chapulín y su capa sobre una tumba en un cementerio.

En la delirante distopía, con imágenes y efectos realizados mediante programas de computadora, un "transformer" con la cara de Trump grita con voz cavernosa y metálica "I don't want you" (no te quiero) y lanza a los mexicanos con sus propias manos fuera de Estados Unidos.

Cortometraje

El corto se titula M.A.M.O.N., siglas de 'Monitor Against Mexicans Over Nationwide' (Monitor Contra los Mexicanos en la Nación), aunque en México el acrónimo es un insulto que equivale a "arrogante" o "maldito".

La productora uruguaya Aparato es la encargada de realizar el proyecto denominiado Wecanfixit ("Podemos arreglarlo") y es ya todo un éxito en el sitio Youtube.

El propósito de este proyecto es "cambiar el mundo usando herramientas "geek", como se llama a los expertos en tecnología de la información.

La desopilante cinta inicia cuando un médico mexicano es requerido para operar a un paciente en un hospital estadounidense y de pronto aparece cayendo literalmente del cielo, vestido con su ropa quirúrgica, ensangrentada, del otro lado de la frontera, en un páramo desértico, con un corazón del enfermo en la mano.

Muy cerca de él, se observa a una latina también recién caída del cielo, levantándose, ataviada con un elegante vestido de reina de belleza y limpiándose el polvo de la ropa y hasta con un cetro en la mano.

"Qué pues, pinche gringo mamón, si tengo mi 'green card' (permiso de residencia)", grita otro de los mexicanos que caen del cielo dirigiéndose a la línea fronteriza.

Mientras otros se unen a la protesta, se abre una puerta y llega a bordo de una especie de tractor el "transformer" con la cara de Trump y un cartel con la imagen del Tío Sam y la frase "No te quiero". El mexicano que le gritó trata de hablar con el monstruo pero éste lo aplasta con su poderoso pie.

Después se observa al mismo Donald Trump, que ha acusado a los mexicanos de "criminales y violadores", manipulando al gigante de metal. Al final una gallina salva a los mexicanos pues se enfrenta al Transformer y cuando trata de pisarla cae al suelo y se hace pedazos.

El corto de casi 6 minutos registra 506.000 visitas en Youtube, sin contar las de otras redes sociales y se ha convertido en todo un fenómeno viral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios