Cortometrajes de cancunenses se verán en televisión

Serán siete cortos generados durante el Taller de Realización Cinematográfica.

|
Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de desarrollar células dramáticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CCANCÚN, Q. Roo.- Siete cortometrajes generados durante el Taller de Realización Cinematográfica que organizó el Centro de Capacitación Audiovisual Mangle Films en la Universidad Anahuac, serán transmitidos en televisión por cable gracias apoyo del Hotel Grand Krystal Cancún, informó en entrevista la productora Cristina Montero.

Asesorados por el director de cine Enrique Arroyo, los participantes del taller tuvieron la oportunidad de desarrollar células dramáticas surgidas de su propia experiencia vital, y es que la premisa para este reconocido realizador, “es hablar de lo que sabes, de lo que conoces, de lo que has experimentado”.

También te puede interesar. "La abeja maya-la película" llega a Quintana Roo

Durante el Taller de Realización Cinematográfica, los asistentes cruzaron la línea creativa para hacer de la idea un guión, pasar por la planeación, la dirección de actores, la filmación, la fotografía, el montaje y la edición. Una intensa experiencia complementada con la experiencia del cinefotógrafo Cesar Saldivar.

“Enrique Arroyo y Cesar Saldivar, hacen una extraordinaria dupla, ambos son muy buenos en cada una de sus áreas y el resultado, hablará por sí mismo”, comentó la directora del Centro de Capacitación Audiovisual Mangle Films, tras precisar que será por la señal local de Canal 10, estos trabajos podrán apreciarse.

Temáticas juveniles 

Se trata de trabajos que abordan diversas temáticas juveniles, inquietudes surgidas desde las convicciones, las pasiones y los afanes de experimentación, ligados con el amor, la conciencia y las búsquedas internas.

El Centro de Capacitación Audiovisual Mangle Films, está decido a hacer escuela en la región, y en breve ofrecerá una nueva oferta académica, que ahora girará en torno a la Producción Cinematográfica. Trascendió que el nuevo taller, tendrá verificativo del 16 al 19 de noviembre, y contará con la guía del afamado productor Adolfo Navarro.

Lo más leído

skeleton





skeleton