Cozumel, destino turístico de convenciones y cultural

El Congreso Nacional para Maestros de Danza se realizó con éxito gracias al apoyo de las autoridades.

|
Félix Hernández Peña entregó un reconocimiento al alcalde Aurelio Joaquín. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseguró que al realizarse el XLII Congreso Nacional para Maestros de Danza  “José Muñiz Cohuó”, que atrajo a más de mil personas, la isla se consolida en el turismo de convenciones y cultural, toda vez que a opinión de organizadores y participantes, se realizó un evento que marcó la historia de los congresos de danza a nivel nacional.

En este sentido, el alcalde señaló que durante una semana las mil 26 personas que asistieron a este encuentro de intercambio cultural  de los que 720 fueron participantes  directos del Congreso Nacional, provenientes de 30 estados de la República, generaron una importante derrama económica que permeó entre todos los sectores de la localidad.

Por ello el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. (IDDMAC), Félix Hernández Peña, entregó un reconocimiento al Ayuntamiento local, al edil cozumeleño, Aurelio Joaquín, a la Dirección Municipal de Cultura y a su director Manuel Alcocer Angulo, por la hospitalidad y facilidades para realizar este encuentro.

Destacó que gracias al apoyo del gobernador del estado y del alcalde de la Isla, este evento fue todo un éxito superando por mucho los realizados en distintas ediciones, toda vez que aseguró el trabajo en conjunto y comunicación con los participantes.

Aurelio Joaquín, de igual forma, señaló que la isla es un destino cuya vocación turística se extiende a varios y diversos segmentos, lo que con la realización de este evento a nivel nacional fortalece y consolida el turismo de convenciones y cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton