Creador de Megaupload vuelve a las 'andadas'

En el aniversario de su detención, Kim Dotcom tiene previsto el lanzamiento de Baboom, su servicio de streaming de música.

|
Dotcom estrena un álbum con 17 temas de música dance grabados en Nueva Zelanda y en el que participan artistas estadounidenses. (Facebook/Kim Dotcom)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SIDNEY, Australia.- Kim Dotcom, quien fue acusado de violar la ley de propiedad intelectual con su sitio Megaupload, sorprende a los cibernautas con un adelanto de su servicio musical Baboom y el lanzamiento de su nuevo álbum "Good Times" (Buenos tiempos).

Megaupload era un sitio de internet en el que los usuarios podían subir archivos para compartirlos con otros cibernautas. Dotcom y otros socios fueron acusados de piratería y el sitio fue cerrado por el FBI.

Dotcom, en espera en libertad condicional el inicio de su proceso de extradición a Estados Unidos, tiene previsto el lanzamiento preliminar de Baboom, un servicio de streaming de música en vivo, que se prevé estará listo para finales de 2014.

Este lunes, en el portal de su servicio musical aparecía el lema "¿Listo para la explosión? Baboom, fortaleciendo a los artistas y a los fanáticos" sobre un fondo dinámico de espera.

El informático alemán indicó en noviembre pasado que el lanzamiento de Baboom iba a ser limitado ya que solamente se vería la página de Dotcom, cómo funciona este servicio y detalles de cómo comprar o bajar de forma gratuita las canciones, recordó el portal del diario neozelandés National Business Review.

Además, Dotcom estrena un álbum con 17 temas de música dance grabados en Nueva Zelanda y en el que participan los artistas estadounidenses Ilati y Amari, le ayudó a sobrellevar sus preocupaciones legales y "trabajar en algo que es realmente positivo".

"Hoy todo se centra en mi álbum. Ya he tenido que cancelar mi fiesta de cumpleaños porque iba a hacer un pequeño anuncio sobre mi partido político y no quiero que eso le pase a mi álbum", dijo Dotcom en una entrevista con la emisora The Edge.

Dotcom tenía previsto lanzar Baboom, su nuevo álbum y su nueva formación política Partido Internet, que solamente puede presidir por no ser ciudadano neozelandés, en una fiesta masiva esta noche en la ciudad de Auckland, pero ésta fue cancelada por una posible violación a las regulaciones electorales.

Con esa fiesta, Dotcom, quien el martes cumple 40 años, marcaba el segundo aniversario del operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática realizado el 19 de enero en Estados Unidos (20 de enero en Nueva Zelanda), que supuso la clausura de su portal Megaupload y varias detenciones en el país oceánico y Europa.

Para Dotcom, que el año pasado lanzó su nuevo portal Mega, dijo que actualmente él se encuentra "en una cárcel dorada" que no le permite viajar y le obliga a reportarse semanalmente a la Policía como parte de los requisitos para gozar de la libertad condicional concedida en febrero de 2012, según la entrevista a The Edge citada por TV3.

Dotcom, quien se ha proclamado un luchador por los derechos de los usuarios en internet, asegura que el proceso en su contra no lo ha echado para atrás y que por el contrario, su lema es: "si te confiscan todos los bienes y destruyen tu empresa multimillonaria, construye otra empresa multimillonaria".

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (369 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (129 millones de euros). 

Lo más leído

skeleton





skeleton