Creador de Pokémon Go, exempleado de Google

Se llama John Hanke, tiene 49 años y previamente desarrolló otras dos aplicaciones muy conocidas, entre ellas Google Earth.

|
John Hanke, de 49 años, es el creador del juego Pokémon Go. (playgroundmag.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El hombre detrás de Pokémon Go es John Hanke. El estadounidense de 49 años es el creador del juego de realidad aumentada que ya cuenta con casi tantos usuarios como Twitter y que logró subir, en un 50%, las acciones de Nintendo.

Pero éste no es el primer gran invento de Hanke. También desarrolló Google Earth en 2005. Un servicio que ni bien se habilitó provocó el colapso de los servidores de la empresa.

Tal como ocurrió con Pokémon Go, un problema que si bien se solucionó, es uno de los motivos por los que se dilató su lanzamiento en varios países del mundo.

Hanke estuvo más de una década en Google. Antes de eso se desempeñó en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Un puesto que dejó para trasladarse a la Bahía de San Francisco para estudiar. Hizo un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de California, Berkeley.

En 2010, Hanke creó Niantic, la empresa que lanzó al mercado Pokémon Go. La idea era "explorar el cruce entre las aplicaciones móviles, la geolocalización y el entretenimiento", dijo en año pasado en un entrevista con el Financial Times.

Además comentó, en varias oportunidades, que las repercusiones que tuvo la app lo sorprendió."Esperábamos que fuera exitoso y creamos una infraestructura pensando que sería un éxito, pero para ser honesto. Nos sobrepasó el grado de interés que se generó, la cantidad de gente que quiere jugar y la cantidad de tiempo que invierten en el juego", dijo.

Ingress

Su primera creación exitosa dentro de esa compañía fue Ingress, un juego en el que el objetivo es ganar el control de portales que se encuentren en distintas partes del mundo. La app, que ya cuenta con 15 millones de usuarios, también usa el GPS.

Hanke dijo que creó este tipo de juegos porque busca que las personas dejen el sedentarismo y salgan a la calle, a recorrer y a vincularse con otros.

"Pokémon Go está en el mundo real. Entonces, la gente en vez de juntarse con un montón de avatares en un salón virtual, se puede reunir con amigos y salir juntos. Se combina con la vida real, lo cual lo hace mucho más interesante que algo que sólo ocurre en el plano virtual", destacó Hanke en una entrevista reciente que le hizo la revista Time.

El creador destacó que la app favoreció el contacto entre la gente. "Es darles una excusa para salir y socializar con otros, que es algo que al final del día nos hace sentir bien".

Respecto de los accidentes y problemas con la ley que se generaron por el uso casi obsesivo del juego, Hank remarcó que desde la empresa se les recuerda a los usuarios que tienen que respetar las normas y ser respetuosos con los otros.

De todos modos reconoce que las cosas "se dispararon y todo está ocurriendo mucho más rápido de lo que esperábamos y no creo que tengamos mucho control en ese sentido".

Lo más leído

skeleton





skeleton