18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Muere Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'

Falleció este martes tras una lucha con la esclerosis lateral amiotrófica.

La muerte ha sido confirmada por Nickelodeon, el canal original de la serie. (Mirror)
La muerte ha sido confirmada por Nickelodeon, el canal original de la serie. (Mirror)
Compartir en Facebook Muere Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'Compartir en Twiiter Muere Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Stephen Hillenburg, el creador de la popular serie de dibujos animados 'Bob Esponja', ha fallecido este martes tras una lucha con la esclerosis lateral amiotrófica. El año pasado, Hillenburg reveló haber sido diagnosticado con esta enfermedad neurodegenerativa, informó el portal de noticias RT.

La muerte ha sido confirmada por Nickelodeon, el canal original de la serie. "Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'", escribió la cadena en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Juan Soler y Maki anuncian su separación

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo. Conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja 1998, Hillenburg se decidió a mostrar su trabajo a Nickelodeon.

Elaboró así el que fuera el capítulo piloto: "Help Wanted". El nombre del personaje principal era, originariamente, "SpongeBoy" ("Chico Esponja"), pero se trataba de un nombre que ya se encontraba registrado. Es por ello que hubo de cambiarlo al de "SpongeBob" ("Bob Esponja"). Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios