Creadora de Harry Potter ofendida por difamación

J.K. Rowling demanda a diario británico por mentir sobre su etapa de madre soltera y crear una falsa imagen de un artículo publicado por ella.

|
La autora ha demandado ante el Tribunal Superior de Londres al Daily Mail, al que acusa de "perjudicar su reputación y causarle un gran sufrimiento y vergüenza". (harrypotter.wikia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- J. K. Rowling, creadora de la célebre saga de Harry Potter, demandó al tabloide británico Daily Mail por difamarla sobre su etapa de madre soltera en un artículo que "tergiversó sus comentarios", informa hoy The Guardian.

El texto, publicado en la edición digital e impresa del periódico en septiembre de 2013, se basaba, según la autora británica, en una "falsa imagen" de un artículo publicado por ella diez días antes en la página web de Gingerbread, una asociación benéfica de padres solteros de la que es presidenta.

En su artículo, la británica reconoce sentirse "más orgullosa de sus años como madre soltera que de ninguna otra etapa" de su vida, aunque también reconoce haber sentido cierto rechazo.

Rowling critica la escasez de ayudas del Gobierno y los obstáculos de la sociedad a las familias monoparentales, pero, al tiempo, recuerda con alegría un tiempo en que escribió los primeros libros de Harry Potter.

La noticia del Daily Mail se basó en las anécdotas negativas para titular: "La tragedia de J.K. Rowling sobre su pasado como madre soltera ha dejado a los feligreses que se preocupaban por ella molestos y desconcertados", en referencia a una iglesia local con la que colaboraba en tareas administrativas.

La autora ha demandado ante el Tribunal Superior de Londres al Daily Mail, al que acusa de "perjudicar su reputación y causarle un gran sufrimiento y vergüenza".

El diario ha retirado el controvertido artículo de su página web al recibir la demanda de Rowling, de 48 años.

Rowling se casó a los 27 años con el periodista portugués Jorge Arantes y, poco después del nacimiento de su primera hija, Jessica, se separaron.

Tras la ruptura de ese matrimonio, la escritora se fue a vivir sola a Edimburgo (Escocia) con Jessica y, siete años después, volvió a casarse con el médico Neil Michael Murray, con quien tuvo otros dos hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton