Premios Oscar, hechos con tecnología de punta

Por medio de escaneo digital las estatuillas doradas están basadas en el modelo original de 1929.

|
Las estatuillas que se entregarán a los ganadores de los Premios Oscar 2016 están basadas en el modelo original de 1929. (Imágenes de polichtallix.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Las famosas estatuillas Oscar para los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de este año están basadas en el modelo original de 1929.

La Academia anunció este martes que una fundidora de Nueva York está integrando características del diseño original a las estatuillas de los Oscar 2016, esto por medio de escaneos digitales e impresoras en tercera dimensión.

La empresa Polich Tallix Fine Art tardó tres meses en hacer las 50 estatuillas necesarias para la ceremonia del 28 de febrero por medio de ese proceso de alta tecnología. 

Anteriormente los Oscar eran fabricados en una forma más tradicional por la R.S. Owens & Company, en Chicago, que trabajó para la Academia durante los últimos 34 años.

La tan anhelada estatuilla dorada se chapa en oro de 24 kilates. Mide 34.2 centímetros de alto y pesa 3.8 kilos y es uno de los premios artísticos más reconocidos en el mundo.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton